domingo, 31 de julio de 2016

Tren Patagónico: Descarrilamiento de la formación apenas partió de estación Viedma

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día jueves 28 de Julio pasado habíamos publicado en Crónica Ferroviaria una nota titulada "Tren Patagónico S.A.: Más de 4000 pasajeros utilizaron el tren en vacaciones de invierno" donde el presidente de la empresa, Jorge Maljasian, destacaba, entre otras cosas, el normal funcionamiento durante toda la temporada invernal de los servicios de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche.



Asimismo, expresaba que “durante toda la temporada no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes por lo que se demuestra el buen trabajo que viene realizando esta gestión”.


Al otro día de dar estas declaraciones a la prensa por parte del presidente de la empresa Tren Patagónico, dio la casualidad que el servicio de pasajeros que sale a las 18,00 horas de estación Viedma con destino San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro), apenas recorrió 17 km. en la zona denominada como La Cuchilla, "donde como consecuencia del efecto de la humedad en el piso se produjo el corrimiento de rieles en una zona de curva descarrilando parte de la formación sin causar heridos en los 140 pasajeros que viajaban en dicho tren, ni por parte del personal ferroviario", expresaron las autoridades.

La empresa Tren Patagónico S.A. informa que a los usuarios que no son de Viedma se les abonará el gasto de hotel y se les compensarán las erogaciones surgidas por este imprevisto. Además, en tal sentido se les están brindando todos los servicios necesarios y distintas opciones ante la imposibilidad de continuar el viaje durante este fin de semana.

7 comentarios:

  1. ya , la verdad no entiendo mas nada , años trabaje de conductor , jamas vi algo asi, jamas , vi que se fuera una curva de esa manera, salvo que.......................
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE.SEGURAMENTE TU CAPACIDAD FUE IMPORTANTE Y TE LLEVO MUCHOS AÑOS PARA REVISTAR EN LA CATEGORIA DE MAQUINISTA/CONDUCTOR VOS LLEVABAS CON RESPONSABILIDAD EL TREN HOY CREO QUE YA NO ES ASI EL TREN LO LLEVA AL CONDUCTOR,COMO SERA QUE SE LO CONDUCIA AL TREN QUE CITA LA NOTA PARA QUE QUEDE DE LA MANERA QUE ILUSTRA LAS FOTOS ANDRES

      Eliminar
  2. Mmmmmmm qué extraño todo esto. Si bien ningún tren en nuestro país está exento de descarrilar, pero que justo que habla el ñato éste y al otro día se produce esta noticia. Aunque sea déjenme sospechar. Salute
    Tito Baratito

    ResponderEliminar
  3. Salvo que las vías estén destruidas , y no como lo decía en nota anterior el presidente de la empresa Trenes Patagonicos , lo mas probable que las velocidades de las vias no se bajen para no mostrar la realidad y no tenr que agregale mas tiempo al recorrido , que si fuera asi seria una locura porque se transportan personas.
    Ni que hablar las vías de Viedma a Bahía Blanca que están en peor estado .
    Recuerdo el tren que hicieron circular para la campaña electoral que incluso iba con una locomotora que superaba el tonelaje por ejes , pero como era una propaganda electoral valía todo y eso ya quedo en el olvido para algunos y en la nostalgia para otros.

    ResponderEliminar
  4. INOPERANTES TOTALES , SIEMPRE DIJE QUE ESA EMPRESA NO SIRVE PARA NADA ...QUE SE DEJE DE HABLAR PAVADAS EL DE TREN PATAGONICO ,,,,,

    ResponderEliminar
  5. descarrilar descarrilar ummmm es raro mucha mala noticias respecto a nuestros trenes.. es raro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.