22 de julio de 2016

Santiago del Estero: Primeras imágenes del Tren al Desarrollo cruzando el Puente Negro

Actualidad

Un operario del Tren al Desarrollo (TAD) realizó el vídeo, el cual fue filmado mientras el moderno tren que construye el Gobierno de la Provincia cruzaba el Puente Negro, por sobre el Río Dulce después de que en décadas no lo hacía una formación ferroviaria.


Desde hace unos meses, se realizaron pruebas preliminares a cargo de los conductores con el Tren al Desarrollo en pleno funcionamiento, pero únicamente desde la Estación Centro (Fórum) hasta en la Estación Botánico, de la ciudad de Santiago del Estero.

Esta vez, se sumó el circuito del jardín Botánico hasta la Estación Nodo, que tiene al frente la sede del Nodo Tecnológico Banda, completándose de esta manera el recorrido de lo que implica la primera etapa de la obra del Tren al Desarrollo.


En la estación ubicada en el Parque Industrial, se puede visualizar la fachada de la tercera estación ya casi terminada, la cual se erige como una gran estructura monumental de estilo inglés.

La segunda etapa de esta obra -que dio inicio a mediados del año pasado-, se dirigirá hasta la ciudad de La Banda, completando un recorrido de 4,1 kilómetros.ElLiberal.com

2 comentarios:

  1. El día menos pensado sacan esa paparruchada de tecnotren y hacen una linda bicisenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig27 de julio de 2016, 23:25

      Peor aun, por ahí se les ocurre instalar un mierd.... eh quiero decir metrobús.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.