26 de julio de 2016

Entre Ríos: Abordan reunión a nivel provincial por servicios entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde Crónica Ferroviaria hace mucho tiempo que venimos siguiendo muy de cerca todo lo que pasa a nivel ferroviario en la Provincia de Entre Ríos y más con los servicios de pasajeros regionales que, lamentablemente, se encuentran suspendidos, con excepción del que se cumple entre Paraná y Avellaneda.

Estación Caseros (ramal Basavilbaso - C. del Uruguay)

En el día de ayer se realizó en la ciudad de Paraná una importante reunión entre el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Intendente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, donde, entre otros temas, se abordó la necesidad de la rehabilitación de los servicios de pasajeros regionales entre la Ciudad del Riel y Concepción del Uruguay y Villaguay

Al terminar la reunión el jefe comunal dialogó con la radio de Basavilbaso, y no ocultó su satisfacción por haber encontrado eco en el mandatario provincial, que sumó al encuentro al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, informa el medio RIEL FM.

Estación Concepción del Uruguay

"Siento que cada vez estamos más cerca, a metros de llegar a la Estación...el Gobernador me dijo: "vamos a inaugurar juntos la reactivación del tren en Basavilbaso". Y por esta cuestión viajaremos juntos a Buenos Aires", indicó Hein.

El Intendente dijo contar con el respaldo de sus colegas Intendentes de Villa Mantero, Herrera y Caseros, para la puesta en funcionamiento de un tren de pasajeros diario entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay.

"En principio serán dos servicios diarios, uno por la mañana que facilite llegar a la cabecera del Departamento Basavilbaso para la realización de trámites, y por la tarde con el propósito de abaratar los costos de los estudiantes que viajan a estudiar a Concepción del Uruguay", precisó a RIEL FM

El Intendente de Basavilbaso expresó que el gobernador comparte plenamente que el material ferroviario para este tipo de servicios deberían ser  los coches motores Materfer y que los mismos deberán permanecer para su mantenimiento en la Playa de Maniobras de la Ciudad del Riel, cuestión que ya hizo saber a las autoridades de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado en una reunión que se realizara hace un mes atras.

Asimismo, en la reunión se habló también de la rehabilitación del servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay que es muy reclamado por la gente, asegurándole el gobernador que llevará dicha inquietud en próxima reunión a realizarse con las autoridades nacionales.

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación hagan llegar una respuesta positiva para todos aquellos habitantes donde el tren pueda ser una solución.

5 comentarios:

  1. Hola. Si lo ven al presidente de Sofse Marcelo Orfila diganle que tiene teléfono de Entre Ríos porque parece que se hace el otario. QUEREMOS EL TREN ORFILA.
    Juan del Guareyán

    ResponderEliminar
  2. Díganle a orfilia que si quiere pasar los servicios ferroviario a entre ríos que se lo den a TEA ya que en un tiempo quiso reactivar los trenes regionales en toda Mesopotamia( parana-concepción del Uruguay,monte caseros - corrientes) y nunca lo dejaron. Si provincia no quiere hacerse cargo al igual que la nación,que se lo den a TEA

    ResponderEliminar
  3. Hay que arreglar las vías, limpiar y cercar las trazas, etc. etc., de lo contrario es todo verso.

    ResponderEliminar
  4. Dios quiera que vuelva pronto nuestro tren en todo entre rios y corrientes y misiones tea tiene la voluntad y los materiales. ALFREDO

    ResponderEliminar
  5. Que pasa que las pocas inversiones en el sector ferroviario sólo lo hacen en la línea Belgrano? Belgrano cargas S. A.
    Será que el grupo Macri sigue siendo accionista de Belgrano Cargas S. A. Y de esta forma buscan licuar las deudas millonarias. Tengamos en cuenta que no fue disuelta la empresa Belgrano Carga y de alguna manera hay que justificar o pagar semejante saqueo que hizo la Unión Ferroviaria y Macri en la línea Belgrano.
    Atte. Roberto Carlos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.