30 de mayo de 2016

Río Negro: Tren de prueba entre Neuquén y General Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en notas anteriores sobre el pedido de la gente del Alto Valle, de asociaciones y legisladores nacionales y provinciales de que el Tren del Valle se extienda en su recorrido, parecería ser que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado escuchó dicha solicitud de prolongación del servicio y despachó un tren de prueba que unió las ciudades del Neuquén con General Roca (Provincia de Río Negro), para observar el estado de la infraestructura de vía y observar el comportamiento del coche motor Materfer.


Este fin de semana personal operativo de la Operadora Ferroviaria S.E. y de la empresa provincial Tren Patagónico S.A. iniciaron un viaje de prueba de la dupla de coche motor Materfer Nro. 2504 para concretar la tan ansiada ampliación del servicio del Tren del Valle hasta la ciudad de General Roca. Los valletanos se ilusionan con el recorrido Plottier-Villa Regina arriba de rieles.


Jorge Maljasian, presidente de la empresa Tren Patagónico, confirmó al diario La Mañana de Neuquén que se hizo un reconocimiento de vías desde Neuquén hasta General Roca, como parte de las evaluaciones para avanzar en las negociaciones con Nación sobre el traspaso del servicio.

Las pruebas, tuvieron como objetivo conocer el estado de las vías y analizar los tiempos de demora entre las estaciones, detalló Maljasian. "Por ahora no hay mayores novedades. Solamente se hizo eso. Seguimos la negociación con Nación".

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que la prueba haya sido satisfactoria y podamos conocer en breve que el Tren del Valle amplía su recorrido habitual hasta la ciudad de General Roca.

1 comentario:

  1. SR SALGADO:LE DOY LAS GRACIAS POR LA ACTITUD DE NO PUBLICAR UN COMENTARIO RELACIONADO A SU CORRESPONSAL EN T,VIEJO PERO LE ACLARO QUE MI OPINION ES LA REALIDAD EN CUANTO A LA CAPACIDAD DEL SR EN CUESTION,TAMPOCO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR QUE EN UN COMENTARIO ANTERIOR POR PARTE DE UN LECTOR DE FAMAILLA SE ME AGRAVIO Y FUE PUBLICADO,LO QUE ES REAL NO SE PUEDE OCULTAR,,NUEVAMENTE GRACIAS Y PERDON POR ESTE COMENTARIO QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTA NOTA PERO LO HAGO CON TODA MI INGNORANCIA AL FIN DE DARLE ACTUALIDAD SALUDOS ALBERTUC***

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.