jueves, 26 de mayo de 2016

Otra ferroviaria cordobesa, en trámites de cobranza

Actualidad

Benito Roggio Ferroindustrial también negocia el cobro de una deuda por 50 millones de pesos del gobierno anterior

La fábrica de material ferroviario ubicada en Juárez Celman, a 22 kilómetros de la ciudad de Córdoba, inició negociaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación para cobrar una deuda de alrededor de 50 millones que dejó impaga la administración de Cristina Fernández. La firma presentó en marzo, ante el Ministerio de Trabajo, la apertura del procedimiento preventivo de crisis e inclusive se realizaron algunas suspensiones en la planta, que cuenta con 150 trabajadores. “La idea es evitar los despidos”, remarcó una vocera. Según fuentes de la empresa, lo adeudado por la Nación son contratos que en su mayoría están ejecutados, mientras que algunos trabajos quedaron “en pausa” a la espera de los pagos nacionales. Se trata de reparaciones de vagones de carga del ferrocarril Belgrano y de coches de pasajeros de líneas de trenes de Buenos Aires.


Desde la empresa del holding de Roggio, indicaron que actualmente se está con “baja actividad” y a la espera de que se salde lo adeudado para motorizar la producción. Una vocera de la firma destacó la buena relación con el Ministerio de Transporte de la Nación. La empresa “está expectante” sobre el Plan Belgrano, que anunció el presidente Mauricio Macri y está a cargo del diputado de la UCR y excandidato a gobernador de Tucumán, José Cano. El ambicioso plan para las provincias del norte del país prevé una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, que incluye al sector ferroviario.LaVoz.com

4 comentarios:

  1. Y despues nos quejamos por la "supuesta falta de interés por los temas ferroviarios" del nuevo gobierno. Y de todos éstos "muertos" que nos dejó Randy & Cia., sólo Crónica Ferroviaria nos informa (muchas gracias Sr. Salgado por hacerlo). Hay que levantar éstos "regalitos" de Randy y la Reina de Calafate, ¿ no ?. Saludos, Juan del Gualeyán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da la carita juancito ,,,,el actual gobierno te va a dejar sin trenes

      Eliminar
  2. El crimen fue dejar caer tanto la infraestructura... algo que viene de muchas décadas, ¿sesenta años, diría?, con la inacción (¿cómplice?) de los sindicatos ferroviarios. Los K sólo empezaron a preocuparse (y hasta por ahí nomás) cuando ya era una catástrofe, y donde se veía más: la región metropolitana (más votos).

    ResponderEliminar
  3. De que seran esos 50 millones nooo? Me imagino que noooo de sooobreprecios. Alguien se acuerda que esta empresa se creo en el 2007 para reparar vagones del belgrano cargas'. mientras habia talleres ( Coo'erativas) que se quedaban sin trabajo, ( Junin, Lag Paiva, San cristobal ).
    Felipe

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.