15 de julio de 2015

Neuquén: Ya están las garitas para los banderilleros del nuevo tren

Actualidad

Se instalaron en los cinco pasos a nivel que no cuentan con barrera automática, cuatro en Neuquén y uno en Cipolletti.

Todo pareciera indicar que el nuevo tren interurbano Neuquén-Cipolletti comenzará a funcionar el próximo lunes 20, tal como fue anunciado. Desde la semana pasada se pudo observar a la formación 2504 haciendo las pruebas en las vías y esta mañana aparecieron las garitas para los banderilleros.


Entre las estaciones Paraje Confluencia y Cipolletti hay 10 pasos a nivel, siete del lado neuquino y tres del lado cipoleño. De esa suma, solo la mitad cuenta con barreras automáticas en los cruces ferroviarios de calles Chubut, Tierra del Fuego y Bahía Blanca (Neuquén) y Mengelle y Krause (Cipolletti).

En este sentido, se instalaron cuatro garitas del lado neuquino y una del lado cipoleño: Linares, Saturnino Torres, Borlenghi y Uruguay (Neuquén) y Rivadavia (Cipolletti). Allí coordinará el tránsito personal capacitado de La Fraternidad que cumplirá turnos de seis a ocho horas, según había adelantado Hugo Tamborindegui, delegado del gremio.LMNeuquén.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.