15 de julio de 2015

Colombia: Ferrocarril del Pacífico hasta La Virginia sigue estando en veremos

Exterior

Ayer en el municipio de La Tebaida, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, inauguraron una nueva locomotora del Ferrocarril del Pacífico, que cubrirá el tramo de 172 kilómetros hasta el municipio de Yumbo en el Valle.

“Con este proyecto férreo se convierte en una realidad la promesa del Gobierno del Presidente Santos de dotar al país de una infraestructura multimodal que lo encamine hacia una mejora sustancial en los principales índices de competitividad”, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras.

En el mismo evento el Gobierno reiteró que es su deseo que el Ferrocarril llegue a La Felisa, pasando por La Virginia; sin embargo, aún no se sabe cuándo ni con cuáles recursos.

Según el Presidente, con el nuevo tramo del Ferrocarril se movilizarán 80 mil toneladas mensuales de carga. La meta es transportar 230 mil toneladas a finales de 2015 y 520 mil para el año 2018.

“El Presidente lo tiene contemplado dentro de su política de Gobierno, pero aún no está adjudicado al Ferrocarril del Pacífico. Es decir, no hay una proyecto concreto de cómo se financiará ni para cuándo sería una realidad”, expresó Lina Gómez, presidente de la junta directiva de la Zona Franca, quien tuvo la oportunidad de preguntar directamente al mandatario y a la gerente del Ferrocaril del Pacífico sobre la llegada del proyecto a La Virginia.

De hecho, lo único concreto es que Ferrocarril del Pacífico y la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), tienen una firma contratada para estudiar el nivel de carga que se movería por dicho tramo, según indicó Gómez; quien agregó que la tarea es unir a todas las fuerzas vivas del departamento, para ayudar a gestionar esas obras.PeriódicoLaTarde.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.