8 de junio de 2015

Una foto por la vuelta de los servicios perdido

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Usuarios Organizados del Sarmiento informa sobre la campaña para reclamar la vuelta de los servicios de pasajeros nocturnos y los días domingo en la Línea Sarmiento.

Según el comunicado de UOS, en Julio de 2012 por orden del Ministerio del Interior y Transporte, que conduce el Ministro Florencio Randazzo, se suspendieron los servicios nocturnos de la Línea Sarmiento por el término de 60 días (el cual ya lleva suspendido casi 3 años), para realizar obras que debieron estar listas hace bastante tiempo.


Continúa diciendo el comunicado, "la falta del mismo, fue suplida por colectivos adicionales que brindaban dentro de todo, un servicio aceptable. Casi tres años después, en diciembre de 2014, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación decide arbitrariamente sacar de circulación el servicio de colectivos aduciendo que “no eran rentables”, dejando de esta manera al Oeste totalmente aislado durante la noche.

"Es por eso que desde Usuarios Organizados del Sarmiento decidimos tomar cartas en el asunto y empezamos a juntar firmas que superó el alcance imaginado. Tal es así, que en Enero de 2015 le presentamos a SOFSE un total de 7.000 firmas de usuarios que reclamábamos la vuelta del servicio nocturno. No sólo no nos devolvieron el servicio, sino que además, nos anunciaron que iban a suspender los trenes los días domingos. Este último servicio es suplido por colectivos adicionales que tienen más falencias que virtudes, que se traduce, muchas veces, en condiciones de viaje caóticas para los usuarios".

"Ahora hemos lanzado la campaña “Una foto x la vuelta de los servicios perdidos”, que consiste simplemente en pedir, de una forma mas creativa, aquello que nos corresponde por derecho, que nos devuelvan el servicio nocturno y el de los días Domingos".

"La idea es mostrarle a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, a la Secretaria de Transporte de la Nación y al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que la gente del Oeste realmente necesita dichos servicios y adhiere a nuestra petición".

"¿Cómo te sumas a este pedido?. Simple, sacándote una foto con un cartel que expresa dicho reclamo (que nos devuelvan el tren en horario nocturno y los días domingos). Es por todo lo mencionado, que iremos recorriendo estaciones y charlando con los usuarios para que se sumen a este reclamo y podamos así recuperar los servicios que teníamos y que por derecho son nuestros", termina expresando el comunicado de la Asociación Usuarios Organizados del Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.