1 de junio de 2015

Tren bioceánico fortalecerá comercio entre Perú - Brasil

Exterior

La integración y el comercio bilateral entre Perú y Brasil se fortalecerán con la construcción del tren bioceánico, destacó el embajador brasilero en Lima, Carlos Lazary.

El diplomático señaló que se espera que el mismo ascienda a los 10,000 millones de dólares, a la fecha tal intercambio se encuentra en alrededor de los 3,600 millones de dólares.

El embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary señaló que se espera que el mismo ascienda a los US$10,000 millones, a la fecha tal intercambio se encuentra en alrededor de los US$3,600 millones.

“Se podrá potenciar el comercio entre Brasil y el Perú. Nuestro interés es que sea un eje logístico competitivo que sirva para el transporte de productos no tradicionales con valor agregado”, declaró al diario oficial El Peruano.

La infraestructura se construirá con el apoyo de China, cuyo informe de factibilidad del proyecto estaría listo en un año, debido a la complejidad del estudio, en el cual se determinará el trazado y qué puerto peruano servirá de conexión, así como las características de la ferrovía.

El tren bioceánico sería un tercer eje de integración entre Brasil y Perú, que ya tienen dos ejes funcionando, el primero es la carretera Interoceánica que llega a los puertos peruanos de Ilo y Matarani y el otro, casi completo, es el de Paita-Manaos.RPPNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.