30 de enero de 2015

La empresa Tren Patagónico S.A. alcanzó el 100% de ocupación en su única frecuencia semanal entre Viedma - Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, destacó el servicio ofrecido por la empresa en la temporada de verano, completando el 100% de la capacidad en la frecuencia Viedma-Bariloche.

En este sentido, Maljasian remarcó que “en enero logramos el 100% de ocupación, estamos viajando con los coches completos y creemos que seguiremos así hasta la finalización de la temporada”.


“Últimamente estamos transitando entre ida y vuelta con aproximadamente unos 700 pasajeros. Eso demuestra que estamos trabajando bien”, expresó. 

Agregó que “hay muchos pasajeros que vienen desde Buenos Aires y de otras provincias del país. El caso de Buenos Aires es el más frecuente y se les suma el servicio de transportarles el vehículo en la bandeja automovilera”. Además, el tren ofrece dos coches dormitorios, Clase Primera, Pullman y Servicio Comedor.

En cuanto a infraestructura, Maljasian remarcó que “el tren está en condiciones y tenemos cinco locomotoras trabajando. Una sale desde Bariloche con pasajeros, tenemos otra en San Antonio Oeste por precaución y una más en Ingeniero Jacobacci”.

“Además estamos transitando con un tren de carga de caliza que está en buen rodamiento”, agregó.

Asimismo, manifestó que se espera comenzar a “recibir el desembolso de $2.500.000 del Plan Sojero para la reparación de algunos tramos de vías”.

Finalmente Maljasian señaló como “positivo” el balance hecho en este año a cargo de la conducción de la empresa de transporte y expresó que “junto con el personal que me acompaña vamos mejorando las prestaciones; la idea es continuar por ese camino”.

Frecuencias y Tarifas

El Tren Patagónico sale desde Viedma los viernes a las 18, llegando a San Carlos de Bariloche el sábado a las 13,30. La formación retoma el servicio los domingos al mismo horario y llega a la Capital provincial los lunes a las 13,30.

La tarifa actual a residentes de la Provincia es: Primera $281; Pullman $401 y Camarote $624.

Para visitantes y no residentes: Primera $347; Pullman $490 y camarote 749.

Para consultas los interesados en viajar en el Tren Patagónico se pueden comunicar al teléfono 02920- 422130 (Estación Viedma) o a través de la dirección de correo electrónico estacionviedma@trenpatagonicosa.com.ar

En el caso de San Carlos de Bariloche se pueden comunicar al 0294-4 423172 o a estacionbariloche@trenpatagonicosa.com.ar

5 comentarios:

  1. todas las empresas ferroviarias tienen 1 servicio semanal es lógico que este lleno

    ResponderEliminar
  2. Viajamos con mi papá en Enero. Me pareció muy hermoso el paseo ,muy comodo el camarote y te atienden muy bien y con rica comida.

    ResponderEliminar
  3. Yo digo :¿tienen coronita en ésa provincia para viajar en el tren?¿es una línea provincial?,Siempre la demagogia.No tienen cura.

    ResponderEliminar
  4. Que pobres comentarios Sr. Presidente, quien le hace el libreto, el Ing. Factori????...Porque no dice la verdad en cuanto al estado de vías, de las locomotoras de los coches??? Ud. quiere ser participe de otro trágico accidente ferroviario en el país???

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.