23 de julio de 2014

Se extenderán vías del ex Belgrano Cargas para ingresar directamente en las terminales portuarias

Actualidad

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, informó que en los próximos días firmará un convenio con el jefe comunal de la localidad santafesina de Timbúes para que las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística (ex Belgrano Cargas), puedan ingresar directamente a las terminales portuarias.

El convenio comprende un plan de obras por unos 120 millones de pesos y “tendrá un impacto muy fuerte en la demanda de mano de obra en la región”, indicó Ramos.  “Venimos trabajando mucho con el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, ya que sabemos del impacto positivo que esto tendrá para el trabajo y la economía de la comuna y la región”, agregó.


Más allá de la importancia de la inversión pública como dinamizadora de la economía, las modificaciones “permitirán que ingrese más producción a esos puertos”, explicó. “La verdad que las obras son muchas y requieren tiempo: no son trabajos sencillos ni de poco monto, pero sabemos que son necesarias para que toda la producción que viene desde el interior del país pueda ingresar al puerto y de esta manera generar una cadena con fluidez, como corresponde”, afirmó el secretario.

Según la Secretaría de Transporte de la Nación las obras se sumarán al proyecto global de renovación de ramales del ex Ferrocarril Belgrano Cargas, luego del convenio firmado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de China, Xi Jinping, que permitirá una “profundización del proceso de inversiones” que ya se venía realizando. Tal como ya se informó, ese acuerdo firmado el pasado 18 de julio contempla inversiones por más de 2.500 millones de dólares para la renovación de 1500 Km. de vías, la adquisición de 100 locomotoras diésel y 3.500 vagones nuevos, además de la reparación y renovación de otros 2.000 vagones.


“Las obras de renovación de vías tienen un impacto directo en la generación de trabajo y la actividad económica de la ciudad”, subrayó Ramos, tras mencionar los trabajos que también se están realizando para la recuperación del tren de pasajeros entre Rosario y Retiro, en cuya traza ya hay más de 600 trabajadores.

15 comentarios:

  1. Señor Secretario y cuando le toca el turno al F.Urquiza ?????.-
    Anibal.-







    ResponderEliminar
  2. Maxo Velazquez dijo...
    Estas prolongaciones deberían ser claves para la reconversión del ffcc. Llegar directamente a los puertos es la gran ventaja que se puede tener. Lastima que cada vez hay mayor especialización y diversidad de puertos y que estan bien alejados unos de otros

    ResponderEliminar
  3. Carlos Andres Ducasse dijo...
    Hay que reconstruir el que fuera C.G.B.A. para volver a unir todo el norte argentino, las terminales portuarias próximas a Rosario, y el puerto de La Plata, sin pasar y complicar más el tránsito en la Capital Federal.- ¡Y devolverle la vida a la zona que sirve ésta línea!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo el compania general de buenos aires esta mas q recuperable gracias a los trabajos de preservación de los amigos del belgrano y la asociacion ferroviaria belgrano sur

    ResponderEliminar
  5. Armando Alberto Gutiérrez comenta. En principio esta decisión es alentadora. Esperemos ahora que se planifiquen los diversos ramales entre los puertos respectivos.

    ResponderEliminar
  6. Armando Alberto Gutiérrez comenta. En principio esta decisión es alentadora. Esperemos ahora que se planifiquen los diversos ramales entre los puertos respectivos.

    ResponderEliminar
  7. Carlos dice....
    al puerto la plata seria una utopia el ramal de gonzalez catan la plata esta totalmente depredado

    ResponderEliminar
  8. Ramón Alonso dijo...
    LA RENOVACION DE VIAS ME PARECE IMPORTANTE TENGO DOS COMPAÑEROS JUBILADOS DE RECONOCIDA JERARQUIA QUE ESTAN TRABAJANDO CONTRATADOS PRECISAMENTE EN SAN PEDRO ME CUENTAN COMO ES EL TRABAJO TODO MECANIZADO LAS MAQUINAS HACEN TODO EL TRABAJO YO YA CONOCIA COMO ERAN PORQUE SE USAN EN MUCHOS PAISES LO QUE ELLOS NO SABEN ES QUE HAY UNOS VIDEO EN GOOGLE DONDE TE MUESTRAN COMO TRABAJAN SOLO HAY QUE PONER EN EL CUADRO QUE SALE RENOVACION DE VIAS EN SAN PEDRO IR LEVANTADO LAS IMAJENES Y VER LOS VIDEOS ES INPORTANTISIMO SABER QUE YA NO SE USA MAS LA MANO DEL HOMBRE ES DECIR PICO Y PALA VERLO Y ADMIRAR LA TECNOLOGIA ALONSO

    ResponderEliminar
  9. José Víctor Ardiles dijo...
    VAMOS POR LA REACTIVACION DE LOS TALLERES DE LAGUNA PAIVA!!!

    ResponderEliminar
  10. Osvaldo dijo...
    Y Randy para cuando el Urquiza? No tenés noticias?

    ResponderEliminar
  11. Sergio Bartomioli dijo...
    Randazzo, y el gobierno en general, están haciendo muchísimo por los ferrocarriles en nuestro país, "Muchísimo", y seguramente, hacen lo mas importante, o lo mas necesario primero, saben que en estos pueblos, la apariencia es de gente adinerada, muchos dueños de muchas hectáreas... quizá hay quienes lo necesiten masque los ricos de ésta zona, que junto al gobierno local, no les interesa

    ResponderEliminar
  12. Marcelo dijo...
    Si,todo muy lindo,pero no entiendo lo de la gente adinerada y las hectáreas,por otro lado me hago la misma pregunta que Osvaldo:y el Urquiza para cuando?apenas si se hace algún que otro parche de vias pero en cuanto a tracción o material remolcado el Urquiza ve la fiesta del otro lado del alambre.

    ResponderEliminar
  13. Pregunto conocerá el Sr.Secretario que Entre Rios tiene puertos en "Diamante","Concepción del Uruguay" y de aguas profundas "Ibicuy" y no le da bolilla al F.Urquiza existiendo vía a los puertos..???????
    Anibal.-

    ResponderEliminar
  14. Nose olviden del ramal de gonzalez catan al puerto de la plata !!!

    ResponderEliminar
  15. No se olviden del ramal gonzalez catan al puerto la plata!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.