14 de agosto de 2013

URUGUAY: COMPRAN ELEMENTOS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE VÍA

EXTERIOR

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Administración de Ferrocarriles del Estado (A.F.E.) informa que como parte del plan de contingencia que tiene como objetivo mantener operativas las líneas de Río Branco y Litoral, ambas en estado de deterioro importante y representantes del 81% del tráfico ferroviario de carga, se están comprando, gracias a la eficiencia lograda con la gestión, 10.000 durmientes de madera dura, 6.000 durmientes para puentes, 18.000 m3 de balasto, más elementos de fijación y la contratación de obras de mantenimiento.



Según A.F.E. "estos suministros mejorarán las operaciones, estimularán el aumento de las cargas, lo que genera mayores ingresos y da continuidad al proceso de mejora basado en resultados. No es la estrategia sobrevivir en base a estas inversiones acotadas, pero estamos convencidos, que con el esfuerzo propio AFE podrá recuperar credibilidad y ser entonces un actor viable para que un verdadero plan de inversiones pueda reposicionar al ferrocarril como un elemento importante en la logística nacional".

8 comentarios:

  1. Claudio Enrique Rebecchi dijo...
    Igual que acá, pero acá compramos vagones y no material para mejorar las vias

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Falzone dijo...
    Ya es hora que se incorporen durmientes de hormigón allá también.... es un sacrilegio usar esa madera en durmientes...

    ResponderEliminar
  3. Mariano César Antenore dijo...
    No es poca cosa: en muchos lugares subsisten los barrilones de chapa del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  4. Ernesto Falzone dijo...
    No lo digo por lo antiguo.... pienso en la hectárea de bosque que yace ahí en esa góndola... es una locura.... además esa madera no se ve muy resistente que digamos....

    ResponderEliminar
  5. M Erardo Césari dijo...
    Bueno sería saber de dónde sale esa madera.

    ResponderEliminar
  6. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Son paraguayos los durmientes... dudo que sean de bosque implantado. Con respecto a la calidad es evidente que no son de primera...

    ResponderEliminar
  7. Ernesto Falzone dijo...
    Para mi no es Quebracho colorado... es otro tipo, creosotado....

    ResponderEliminar
  8. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Sí, se compraron durmientes para cambios y para puentes y alcantarilla, que son mas gruesos que los normales...Tienen pinta de ser de lapacho creosotado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.