martes, 27 de agosto de 2013

TREN DE OBRA CAMBIO DE INFRAESTRUCTURA DE VÍA PARA EL RAMAL RETIRO - JOSÉ LEÓN SUÁREZ DE LA LÍNEA MITRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En la Línea Sarmiento de UGOMS, a las 12:30 horas del sábado pasado un tren de obra constituído por la locomotora GM J-26 319.317 + 1 TM + 7 chatas cargadas con rieles y durmientes nuevos + 1 chata con un pórtico + 1 tolva Hopper cargada con balasto, partiendo del obrador de COMSA (ubicado al fondo de la playa norte).

Dicha formación posteriormente se trasladó hacia el obrador que se encuentra en la estación San Martín de la Línea Mitre. Según hemos averiguado, la empresa Comsa de Argentina será la encargada de realizar las obras de recuperación de la infraestructura de vía del ramal Retiro - José León Suárez.

Tren de obra maniobrando en patio de carga HAEDO

Dicha empresa tiene otorgado la orden de construcción de la infraestructura de vía desde el paso a nivel de la Avda. Constituyentes (entre las estaciones Villa Urquiza y Pueyrredón) hasta estación José León Suárez de la Línea Mitre.


Como se recordará, la empresa Comsa de Argentina es la misma que tiene a su cargo el cambio total de la vía férrea de la Línea Sarmiento entre estación Once de Septiembre - Moreno.

5 comentarios:

  1. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Por fin!!! ojalá pronto prolonguen las obras hasta empalme maldonado que las vías están malísimas!! vamos que se puede.

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  2. El Mitre todo completo renecesita renovar su infraestructura de vías totalmente a nuevo, basta de parches! Omar

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  3. Necesita con urgencia recuperar toda la infraestructura no solo la via, urge tener un sistema de señalizacion integral y no superposiciones o falta de ellos. Y sobre la foto que ilustra el informe lamento que tenga que ser una locomotora 319 útil para trabajar con trenes de linea principal la que este siendo utilizada para un tren de trabajo de una empresa contratista cuando es acuciante la falta de tracción en los pocos trenes de larga distancia; lease UGOMS o Ferrocentral.
    EL JEFE

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  4. Coincido con el tema de la locomotora, se podrían reparar algunas de las que están tiradas por ejemplo en Escalada. Con todo el material que hay pienso que al menos dos o tres locomotoras se podrían poner en marcha. Daniel

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  5. En Escalada no queda una sola locomotora de las que estaban ahi, las cortaron a todas hace un par de meses, a excepcion de las 319

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