28 de agosto de 2013

POR MULTAS IMPAGAS, RANDAZZO ORDENÓ INICIAR ACCIONES LEGALES CONTRA EMPRESAS FERROVIARIAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ordenó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) iniciar acciones legales contra  empresas concesionarias ferroviarias con el objetivo de ejecutar multas que permanecían impagas por un monto de 132.206.371 pesos.

Se trata de sanciones aplicadas sobre las empresas América Latina Logística (ALL), Trenes de Buenos Aires (TBA), Transportes Metropolitanos, Ferrovías y Metrovías, sobre las cuales, al haberse agotado la instancia administrativa y continuar impagas, el Estado Nacional realizará demandas civiles en los Tribunales.

ALL encabeza la lista de empresas sancionadas por el Estado Nacional por cuestiones de seguridad y calidad del servicio a lo largo de varios años, con un monto acumulado de deuda que supera los 79 millones de pesos.


La segunda empresa con mayor cantidad de sanciones es Trenes de Buenos Aires (líneas Mitre y Sarmiento), con un monto de multas impagas que supera los 25 millones de pesos. Le siguen Metropolitano (líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur), con sanciones por más de 13 millones de pesos, Metrovías, con multas por 12 millones de pesos y Ferrovías, por un monto de 381 mil pesos.

En el caso de ALL Central y ALL Mesopotámica, como se han presentado en concurso de acreedores, una vez que la Justicia abra el mismo, el Estado Nacional presentará los créditos que le corresponden para su verificación.


El proceso de ejecución se inició a partir de una instrucción que, en marzo de este año, Randazzo envió a la CNRT en la que solicitaba a este organismo que calculara la deuda y procediera a interponer las demandas correspondientes.

10 comentarios:

  1. ¿De hace cuanto seran esas multas? Que sistema de control y penalizacion mas patetico tiene implementado este gobierno.

    ResponderEliminar
  2. -Si, claro. Y al final las termina pagando UGOMS, o SOFSE...

    ResponderEliminar
  3. Gabriel E. Gerez Restelli dijo..
    Me parece bárbaro! Cuando salga el juicio a favor del estado, los abogados de esas empresas van a pedir un recurso de amparo por alguna huevada, como hace Clarín, y le ponen una cautelar y no van a pagar...en fin.

    ResponderEliminar
  4. Juan Ramallo dijo...
    Esta bien...pero....la verdad estas empresas van a hacerse cargo de lo que deben??? lo cierto es que me causa gracia y desolacíón.

    ResponderEliminar
  5. Osvaldo Arturo Schlegel dijo...
    Hay que recaudar como sea,no dejar un mango al próximo presidente constitucional...

    ResponderEliminar
  6. Alejandro C. Bermejo28 de agosto de 2013, 18:14

    Por Dios!!!! Es increíble el tiempo que se tarda en tomar cada resolución.
    Para comprarle a China, ni siquiera hicieron licitación.
    Obviamente hace varios Años atrás, tendrían que haber EXPROPIADO los Talleres de Cirigliano, Romero, Taselli, etc. y con lo que sobra, devolerlo con la quita de Concesión.
    Pero Claro, hay "amiguitos" y no sea cosa que se les acabe el negocio, mientras siguen "Reparando" coches pintándolos de Celestito, aunque estén Procesados.
    Dan ASCO.

    ResponderEliminar
  7. Con buena voluntad,de TODA noticia, se puede sacar concluciones, si uds quieren pueden adquirir alguna no muy conocida,Las empresas Nunca cumplen con las multas-y en el orden Mundial- (no solo aqui) si estas son mucho más baratas, que cualquier cumplimiento efectivo de las causas por lo cual se les aplica.Es una regla economica del Costo-Beneficio. conclución las multas No Sirven,solo sanciones,que nunca aplicaran los gobiernos,de aqui y de afuera, servirian.Con perdon por la noticia pero son las leyes del mercado.Sobre cualquier duda sobre el tema,leer planes de estudio de economia. Costo-Beneficio.de las universidades,bueno por lo menos publicas.

    ResponderEliminar
  8. Ariel Sebastián Becker dijo...
    Cuánto ferroviario resentido por las cámaras veo por acá.

    ResponderEliminar
  9. Las multas deberían pagarlas con arreglos de vias y material rodante. Daniel

    ResponderEliminar
  10. BECKER DEJATE DE OPINAR ESTUPIDECES Y SEGUI VIENDO 678

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.