20 de agosto de 2013

MAÑANA, O EN LA SEMANA, EL MINISTRO RANDAZZO ANUNCIARÍA EL TRASPASO DE LA OPERACIÓN DE LAS LÍNEAS DE LA UGOFE A LA SOFSE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Tal como lo informáramos hace unos días atrás, parece ser que mañana, o en el correr de la presente semana, se haría realidad el traspaso de la operación de las Líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) a la órbita de la empresa estatal Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

Estación PLAZA CONSTITUCIONES de la Línea Roca

Tal anuncio sería dado por el señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

33 comentarios:

  1. No aprobaba del todo ugofe porque pienso que hay un agujero negro de gastos que facturaban los privados, pero espero que Sofse no termine siendo como Ferrobaires. Otra pregunta a Sofse porque deja estacionado los talgos en Tolosa con riesgo de ser dañados como el coche motor abandonado en Pilar?
    Federico Judson

    ResponderEliminar
  2. Como es en potencial,esperemos,pero no es una noticia que pueda cambiar para nada el desmanejo actual,solo seria fuego artificial,es raro.
    esperemos.

    ResponderEliminar
  3. Ojala pase lo mismo con la linea sarmiento, Mitre, Ferrobaires y Ferrocentral.¿estoy pidiendo mucho no?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mas o menos como dijo manuel un poquito mas arriba, no sabemos si va a mejorar sustancialmente el servicio,no obstante, este traspaso le da coherencia a la existencia de SOFSE, ya que practicamente no operaba nada.

    ResponderEliminar
  5. Jorge Baex dijo...
    Espero que no sea solamente para ganar votos en la campaña, sino que prefiero que realmente el ferrocarril despegue.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Lena dijo...
    Bla bla.

    ResponderEliminar
  7. Fernando Rapetti dijo...
    Ya era hora. Las promesas de "mayor eficiencia de los privados" son una falaz mentira, ya vimos que sólo vinieron para robar.

    ResponderEliminar
  8. Gustavo Riveros dijo...
    Por un momento me ilusioné y pensé que la operación iba a pasar a SOFSE, y la infraestructura a ADIF.

    ResponderEliminar
  9. Marcelo Onesto dijo...
    La resolución busca blanquear lo que pasa en la realidad, nada más.

    ResponderEliminar
  10. Pablo Lena dijo...
    Olvidate, en el estado desastroso que está todo, ni SOFSE ni ADIF se van a hacer cargo del próximo "accidente".

    ResponderEliminar
  11. Juan Teijiz dijo...
    Era hora! y que no se olvide de la ugoms.. Para mi es muy buena noticia, los servicios tienen q estar en manos del Estado, tenga el color q tenga el gobernante de turno..

    ResponderEliminar
  12. Roberto Fridkin dijo...
    La idea es que pasen todos los trenes a Nación?... todos los del pais?

    ResponderEliminar
  13. Adrian Mendez dijo...
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  14. Damián A. Baldi dijo...
    Ya era hora, no creo que cambie mucho la cosa (aunque espero estar equivocado), pero si no opera, la SOFSE no tiene razón de ser.

    ResponderEliminar
  15. Roberto Guillermo Lamas ¡¡BUENÍSIMO...!!

    ResponderEliminar
  16. Fabio Escobar dijo...
    Chau UGOFE?

    ResponderEliminar
  17. Perdon, a los que nada de nada les viene bien les pregunto. Quien debe manejar los ferrocarriles, los privados o el Estado? Si es lo segundo, la medida es correcta. Si es lo primero, bueno, en Octubre tienen la posibilidad de votar a alguien que venga a reprivatizarlos. Hay varios que ganas no les falta.

    ResponderEliminar
  18. Gustavo Riveros dijo...
    http://www.infobae.com/2013/08/20/1503039-el-estado-volvera-controlar-el-servicio-ferroviario

    El Estado volverá a controlar el servicio ferroviario | Trenes
    www.infobae.com
    La resolución, firmada por el ministro Randazzo, será publicada mañana en el Boletín Oficial. Afectará a las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca. Las empresas se quedarán sólo con la operación. Se trata de un paso a la estatización plena, dijeron fuentes oficiales

    ResponderEliminar
  19. Gustavo Riveros dijo...
    ¿Qué significa en ese artículo, que "Las empresas sólo se quedarán con la operación y pasarán a ser mandantes del Estado"?

    ResponderEliminar
  20. Pablo Lena dijo...
    Nada, otro anuncio para que repitan C5N y demás kadenas.

    ResponderEliminar
  21. Gustavo Riveros dijo...
    Está bien. Pero legalmente, qué cambia? Van a seguir siendo operadas por UGOFE?

    ResponderEliminar
  22. Marcelo Onesto dijo...
    Significa que la UGOFE se transforma en una nueva UGOMS. No cambia casi nada.

    ResponderEliminar

  23. Pablo Lena dijo...
    Otro paso a la estatización? Otro verso. La empresa SOFSE ya está creada hace años, personal idóneo tendrá; entonces, por que no se estatiza de un solo paso, si eso es lo que quieren?
    Ahí dice que el Estado tendrá bajo su órbita la diagramación, las frecuencias, el control del personal, cambios de ruta, la logística y las obras. Entonces, en la actualidad las empresas hacen lo que quieren sin control estatal?

    ResponderEliminar
  24. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Ya comienzan, los que hasta ayer pretendían que los FFCC volviesen al estado, cuando hay una empresa que quizá deja de ser privada se ponen en contra... (¿Acaso decir "somos boleta" no significa estar en contra...?)
    ¡¡GATAFLORISMO AL 100%!!

    ResponderEliminar
  25. Roberto Guillermo Lamas:¿ A vos te conforma simplemente con que sea estatal?¿ NO te importa que ademas de estatal tambien sea seria? Eso es en lo quye se debe enfocar sofse, en ser eficiente, solvente ( tecnica y financieramente) para tener capacidad operacional plena y eficiente. A mi no me conforma que sea estatal porque si; de hecho, este gobierno, aun no me mostro seriedad en su ´´politica ferroviaria´´; y no hablo de falta de obras, sino que hablo de POLITICA SERIA Y CONCRETA QUE DEMUESTRE QUE SE PUSIERON LAS PILAS CON EL FERROCARRIL y que no esten improvisando.

    ResponderEliminar
  26. CHE RANDAZZO, SI QUIEREN ESTATIZAR EMPIECEN POR EL ANDEN 14 DE CONSTITUCION

    ResponderEliminar
  27. AHHH DIOS o hay gente muy joven o gente con anmesia , cuando los servicios eran estatales no dudaron en fundir la empresa estatal robandose hasta el ultimo tornillo ,,,,basta de fantochadassssss ...
    obviamente me gusta que sean del estado si siempre fueron , pero mientras exista el cancer sindicalista no habra cambios ....

    ResponderEliminar
  28. Roberto Guillermo Lamas no hagas solamente propaganda politica y abri los oidos, sos un sordo konsuetudinario, hace RATO se esperan respuestas por lo de ONCE. Es solamente esperar. Ver porque, a que viene AHORA y no ANTES? es BLANQUEO? Buzones aca no. Hay mucha gente seria de ferrocarriles, no FANATICOS politicos que no saben NADA de FERROCARRILES....
    Abrazo ferroviario
    Edgardo Andrade

    ResponderEliminar
  29. Que creo?!!! Que es un nuevo ADIFesio. Sigue la verduleria. La supuesta "estatizacion" de Florencio, sigue siendo un híbrido. Solo pone a las UGOFE bajo la órbita de la ADIF y SOFSE, pero por lo pronto, estas dos empresas estatales se "insertan" entre el Ministerio y las UGOFE. O sea, las UGOFE (San Martín, Belgrano Sur y Roca) "dependerán" de la ADIF y la SOFSE. Lo mas lamentable es que las UGOMS siguen como están (dicen que entrarían hacia fines de año en este esquema" y que Metrovias (Urquiza) y Ferrovias (Belgrano Norte) seguirán como están. http://www.lanacion.com.ar/m2/1612519-el-gobierno-tendra-mas-control-sobre-el-sistema-ferroviario?utm_source=n_tis_nota1&utm_medium=titularS&utm_campaign=NLEco
    Juan Miguel Tosi

    ResponderEliminar
  30. José Roberto Vieira dijo...
    Muy bueno todo eso,mas que tendrán tambien a otros trenes,y quien sabe volverán los Ferrocarriles Argentinos?Ojala asi sea.

    ResponderEliminar
  31. Claudio Barbero dijo...
    Puede ser que estatizados pongan penas graves a los mal paridos de los grafiteros y... RANDY PARA CUANDO AL LITORAL TENEMOS EL TREN PREPARADO PARA SALIR,Y OTRO PEDIDO MAS NO SE OLVIDE DE FERROBAIRES Y PATAGONICO!!!

    ResponderEliminar
  32. Nielsen Javier dijo...
    Trabajo en el Tren Patagónico...linea Viedma/Bariloche queremos pasar a NACION.-

    ResponderEliminar
  33. Armando A. commmenta: Entonces el que seleccionan ahora,.. ¿Es el menos malo?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.