viernes, 16 de agosto de 2013

CHILE: HISTÓRICO RAMAL TALCA-CONSTITUCIÓN CONTARÁ CON 3 BUSCARRILES REACONDICIONADOS

EXTERIOR

En septiembre concluyen las obras de rehabilitación de la vía con una inversión de más de 4 mil millones de pesos por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

2 buscarriles del histórico ramal Talca-Constitución están siendo acondicionados y entrarán en servicio a fines de agosto y un tercero ingresará al proceso de refacción en las próximas semanas, lo que permitirá entregar una operación segura y confiable en esta histórica y pintoresca ruta ferroviaria de la Región del Maule.


Para los 2 automotores que estarán operativos a fin de mes, se obtuvieron motores americanos por un precio de más de 50 millones. En tanto, el tercer automotor será  sometido al mismo arreglo que los anteriores durante septiembre.

Asimismo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ha invertido más de 4 mil millones de pesos en volver a habilitar los 88 kilómetros que unen Talca y Constitución, lo que dejará la línea férrea en óptimas condiciones, lo que constituye la inversión más cara en los últimos 40 años para este ramal.


El ramal Talca-Constitución beneficia a más de 80.000 pasajeros que se transportan anualmente y es un polo de desarrollo del turismo local.Nación.cl