martes, 20 de agosto de 2013

APROBARON CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO FERROVIARIO, REPUESTOS, HERRAMIENTAS, DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, SERVICIO TÉCNICO Y CAPACITACIÓN TÉCNICA PARA LA LÍNEA ROCA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Decisión Administrativa 584/2013 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de fecha 15 de Agosto de 2013, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba Contrato para el Suministro de Equipamiento Ferroviario, Repuestos, Herramientas, Documentación Técnica, Servicio Técnico y Capacitación Técnica.

Para una mejor información transcribimos Decisión Administrativa Nro. 584/2013 del Jefe de Gabinete de Ministros.

CONTRATOS
Decisión Administrativa 584/2013
Apruébase Contrato para el Suministro de Equipamiento Ferroviario, Repuestos, Herramientas, Documentación Técnica, Servicio Técnico y Capacitación Técnica.
Bs. As. 15/8/2013
VISTO el Expediente Nº S02:0059620/2013 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 7 de junio de 1980, se celebró el Convenio de Cooperación Económica entre el Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPÚBLICA POPULAR CHINA.

Que con fecha 7 de noviembre de 1985, se suscribió el Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Económica antes mencionado entre el Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPÚBLICA POPULAR CHINA.

Que con fecha 15 de noviembre de 1990, se celebró el Acuerdo para Promover la Formación de Empresas Binacionales entre el Gobierno de la REPÚBLICA ARGENTINA y el Gobierno de la REPÚBLICA POPULAR CHINA.

Foto archivo

Que con fecha 29 de junio de 2004 se firmó el ACTA FINAL DE LA XV REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA ECONÓMICO COMERCIAL entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA POPULAR CHINA, en la que se plasmó el interés de ambas partes con relación a inversiones, colaboración e intercambios.

Que con fecha 16 de noviembre de 2004, se suscribió el MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE LA COOPERACIÓN EN ACTIVIDADES FERROVIARIAS entre el MINISTERIO DE COMERCIO de la REPÚBLICA POPULAR CHINA y el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS de la REPÚBLICA ARGENTINA, en el que se acordó apoyar y promover la participación de empresas de ambos países en el mejoramiento del sistema ferroviario.

Que cabe señalar en esta instancia que mediante el Decreto Nº 2075 del 16 de octubre de 2002 se declaró en estado de emergencia a la prestación de los servicios emergentes de los contratos de concesión en vías de ejecución correspondientes al sistema público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES.

Que en virtud de la sanción de la Ley Nº 26.352 de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria y con el objeto de profundizar las acciones que el PODER EJECUTIVO NACIONAL viene llevando a cabo a los fines de garantizar la prestación de los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto de sustentabilidad y donde se prioricen conceptos cualitativos tales como la seguridad y la operatividad, se requieren inversiones en renovación del material tractivo y rodante para la Línea GENERAL ROCA.

Que con fecha 23 de mayo de 2013 se suscribió el CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO FERROVIARIO, REPUESTOS, HERRAMIENTAS, DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, SERVICIO TÉCNICO Y CAPACITACIÓN TÉCNICA entre el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y CSR QINGDAO SIFANG CO., LTD., empresa estatal de la REPÚBLICA POPULAR CHINA.

Que en el expediente consignado en el Visto de la presente medida se encuentran agregados sendos informes legales, técnicos y económicos que motivan y/o justifican la contratación efectuada.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, inciso 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 35 inciso b) del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 aprobado por el Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios.

Por ello, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1° — Apruébase el CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO FERROVIARIO, REPUESTOS, HERRAMIENTAS, DOCUMENTACION TÉCNICA, SERVICIO TÉCNICO Y CAPACITACIÓN TÉCNICA, suscripto el 23 de mayo de 2013, entre el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y CSR QINGDAO SIFANG CO., LTD., empresa estatal de la REPÚBLICA POPULAR CHINA, que como ANEXO I en copia autenticada forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.

NOTA: El Anexo que integra esta Decisión Administrativa se publica en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrá ser consultado en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Para ver contrato hacer click en el siguiente link


13 comentarios:

  1. Una pregunta para el director de Cronica Ferroviaria: a propósito de la llegada de los nuevos trenes, ¿ que destino tendrán las formaciones actuales del San Martín y Roca? ¿serán enviadas al interior para servicios regionales?

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  2. Jorge de Mendonça dijo...
    No me gusta

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  3. Señor Carlos: Habrá que preguntárselo a la gente del Ministerio del Interior y Transporte o a la Sec. de Transporte para ver que se hará con dicho material rodante y tractivo. Saludos

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  4. Gonzalo Sebastián Aranda dijo...
    En que sentido no te gusta.

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  5. Luis Alberto Durruty dijo...
    El decreto no menciona el monto del contrato. La obligaciones deben ser ciertas.

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  6. Horacio Alberto Lusich dijo...
    Alguna vez alguien se acordara , que el Sarmiento larga distancia también existe ??

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  7. Claudio Barbero dijo...
    El Roca y el San Martin y el Rrquiza larga distancia también!!! que no se olvide que la Argentina no termina en el conurbano bonaerense que hay mas pais mas alla de la general Paz

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  8. Jorge de Mendonça dijo...
    No me gusta que sigamos comprando cualquier cosa a cualquiera y menos en el exterior. Nunc acomenzará así el renacimiento industrial ferroviario y mucho menos la homogeinización

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  9. Horacio Alberto Lusich dijo...
    Sí Jorge estoy de acuerdo , aca se podrian hacer muchas cosas con gente que realmente sepa y quiera al ferrocarril , pero ya que trajeron tanto material ferroviario y siguen trayendo,, por lo menos que repartan un poco a cada ferrocarril

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  10. Si traen para el Roca porque no traen algo compatible con el electrico que esta funcionando.
    Creo que los electricos del Roca han dado excelentes resultados
    Es mas antes tenian mejores asientos, ventanas con parasoles de aluminio, portaequipajes.
    Ahora asientos de plastico, papel perforado para taper el sol.
    Saludos

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  11. Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
    Por eso dije en otra oportunidad,el empleo no creció tanto como dicen algunos pues en las estadísticas entran los planes,me alegró mucho lo que están logrando los compañeros de los talleres TAFI VIEJO,acá hay mano de obra especializada como para fabricar nuestros trenes.

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  12. el material que se cambie debería ser reparado,con las mejoras que sean necesarias y un caso muy interesante es incorporarlo junto a la plena reactivación del ex ff.c provincial con sus 79 estaciones y localidades abandonadas en pleno corazón de la pcia de bs,a pasajeros, y el carguero ,no les parece,
    tal vez sea mas importante parquizar,colocar juegos para niños,arboles,que un tren
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

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  13. Respecto a diferencias entre trenes eléctricos del Roca, cuando vinieron los SOREFAME de Portugal, tuvieron que que transformarlos en coches rmocados, ya que no eran compatibles con los actuales. Pero... Si se terminara de elctrificar el Ramal a La Plata. Apruebo además lo mencionado por el Sr Dramajo, Con todo el meterial "Sobrante" o el que funciona todavía, se podría restaurar en nuestros telleres ferroviarios, además de reinstalar el FFCC Provincial, tan necesario. Lo dice Armando Gutiérez.

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