31 de agosto de 2012

DELEGADO GREMIAL DE LA EMPRESA EMFER SA: "LA CONSTRUCCIÓN DE LOS COCHES DE DOBLE PISO ESTÁN PARADOS"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Crónica Ferroviaria estuvo presente en la Jornada Pública de Debate sobre el Sistema Ferroviario organizado por la Diputada Nacional Victoria Donda Pérez (Partido Libre del Sur) donde asistieron distintos exponentes del sector. Según palabras del señor Exequiel Peralta (miembro del Cuerpo de Delegados de la empresa EMFER S.A.) en su alocución informó que en la actualidad se encuentra detenida la construcción de los Coches Doble Piso, por motivos de renegociación de los montos del contrato.

Delegado de la empresa EMFER S.A., señor Exequiel Peralta

Hasta ahora sólo se fabricaron cinco formaciones de coches de Doble Piso para trenes eléctricos y que están circulando en la Línea Sarmiento. Hay una sexta que está a la mitad de su construcción y la misma se encuentra parada. Según información de la Secretaría de Transporte de la Nación recién para el año que viene se tiene previsto la entrega de dos de estos trenes, pero para el delegado cree que de seguir así las cosas no llegarían a entregar esa cantidad.

La nueva construcción de estos trenes tendrían en un futuro como particularidad que los convoyes serán prácticamente casi todos Doble Piso, menos los dos coches que se encuentran en cada punta de la formación que serían simples.



Como se recordará, en un comunicado de la Secretaría de Transportes de la Nación con el título "Nuevos coches doble piso para el ferrocarril Sarmiento" decía que "En el marco del Programa de Obras, Trabajos Indispensables y Adquisición de Bienes para Fortalecer y Desarrollar el Programa de Obras del Sistema Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo del área metropolitana de Buenos Aires, aprobado por el Estado Nacional, se autorizó a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A la obra “Fabricación y construcción de veinticinco formaciones coches doble piso”, por un monto total de $1.090.337.779,65".

A más de cuatro años de la firma de esta resolución Nro. 722/2008 se pusieron en funcionamiento sólo 5 de estos trenes en reemplazo de los viejos. Los ejecución de los 19 restantes está frenada por problemas en la renegociación de los montos del contrato.

También informó el delegado gremial de EMFER SA que en la actualidad solamente están trabajando en la reparación de la formación Nro. 11 de la Línea Sarmiento, la que una vez terminada será transferida a la Línea Mitre.

1 comentario:

  1. Sé que es una importante fuente de trabajo, pero no me parece muy bueno invertir en "recauchutar" coches de 50 años de antigüedad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.