miércoles, 25 de abril de 2012

EL GRUPO GEFCO SE POSICIONA COMO ARTICULADOR DE FLUJOS FERROVIARIOS EN EUROPA


EMPRESAS


El Grupo GEFCO, líder europeo en logística automovilística y referente mundial en logística industrial, se convierte en articulador de flujos ferroviarios en Europa. Este papel precursor para un operador logístico, tiene que ver con la política de desarrollo sostenible del Grupo, siempre asegurando un excelente rendimiento y fiabilidad.




En ese sentido, desde el pasado 11 de diciembre, GEFCO delega en tres operadores privados el traslado ferroviario de automóviles en el conjunto del territorio francés con destino a Europa. Favoreciendo el transporte ferroviario en un 25% (frente a un 17% de media en Europa), el Grupo GEFCO ha creado su propio plan de transporte ferroviario. 


Desde julio de 2010


En julio de 2010, GEFCO lanzó una petición de oferta, línea por línea, y efectuó una selección de operadores ferroviarios basándose en criterios económicos y de cobertura regional para reagruparlos por zona geográfica. Confió, por lo tanto, el Centro y el Este de Francia a Euro Cargo Rail, filial de DB Schenker Rail, el Sur a Europorte Francia, filial de Eurotunnel y el Norte y Oeste de Costas Rail, filial del Grupo Bouygues. 


La asociación de redes y competencias de estos tres operadores se llevó a cabo de acuerdo con Réseau Ferré de France (RFF).


“GEFCO pasa de ser cliente a un integrador y gestor de todos los flujos ferroviarios”, precisó Philippe Robert, Gerente de Operaciones de Transporte y Logística de Automóvil de GEFCO.


Una de las claves del éxito reside en gestionar las reservas en los centros de selección de Gevrey, cerca de Dijon, y de Achères, cerca de Paris. Hasta el 2009 muchos de los flujos gestionados por GEFCO eran clasificados en Gevrey. La RFF propuso por lo tanto a GEFCO la posibilidad de reutilizar este sitio. 


La primera ventaja de esta adaptación fue operacional: los tiempos de entrega son respetados. De esta manera, el trayecto Sochaux-Calais se realizar en una media de 26 horas.Veintepies.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.