14 de marzo de 2011

MIRAMAR: TREN SANITARIO ATENDIÓ A MÁS DE 2.300 PERSONAS

Durante toda la semana la formación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo en el distrito gobernado por el Intendente Patricio Hogan. Las especialidades más solicitadas fueron oftalmología, odontología y psicología.

El tren sanitario "Ramón Carrillo" está compuesta por 1 cisterna, 2 furgones de carga y 6 coches adaptados como consultorios de odontología, oftalmología, radiología, ginecología, clínica médica y pediatría con laboratorio. 68 profesiones viajan a bordo de la formación dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner.



Según indicaron desde el municipio de General Alvarado, comandado por el Intendente Patricio Hogan, durante la semana pasada unas 2300 personas se acercaron a la estación de ferrocarril para ser atendidos por los profesionales.

Oftalmología, odontología y psicología fueron las especialidades más solicitadas, seguidas por pediatría, ginecología, clínica médica y obstetricia.

El tren continúa su recorrida por diferentes puntos del país. El próximo 28 está previsto su arribo a la ciudad de Pinamar, tras las gestiones del intendente Blas Altieri.(Fuente: LaNoticia1.com)

3 comentarios:

  1. Me parece un despropósito enviar este tren a ciudades como Miramar o Pinamar que tienen una buena infrastructura hospitalaria. Debería usarse este tren para pueblos aislados que no tienen acceso a hospitales.

    ResponderEliminar
  2. ¿y esos pueblos aislados de los que habla Gabriel tienen vías de trocha ancha cmo para que llegue este tren?

    ResponderEliminar
  3. Lo que más tiene Argentina son líneas de trocha ancha, este tren sería muy útil en provincias como Santiago Del Estero y Tucumán, que tienen serios problemas de atención hospitalaria.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.