5 de mayo de 2025

Línea Urquiza: Grave descarrilamiento de formación de Trenes Argentinos Cargas en cercanías de estación Federación (Provincia de Entre Ríos)

Accidentes Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

Se produjo el día sábado 03 de Mayo pasado en horas de la madrugada, un grave descarrilamiento de una formación compuesta en su mayoría de vagones portacontenedores en cercanías de la estación Federación de la Línea Urquiza en la Provincia de Entre Ríos.



El hecho habría ocurrido (como no tenemos información oficial escribimos en potencial) cuando el tren circulaba desde la estación Zárate y al llegar a los cambios de vía que se encuentran en cercanías de la estación Federación, comenzaron a descarrilar varios vagones destrozando parte de la infraestructura de vía del lugar.



Ya todos conocemos cómo se encuentra la infraestructura de la Línea Urquiza. Los cambios de vía están en "mirame y no me toques", como así, en varios tramos de vía donde su estado es malo y no ocurren accidentes de estas características de milagro.



Pero, lamentablemente al respecto, debemos informar que el mismo día se produjo otro descarrilamiento de otra formación en cercanías de estación Zárate donde informaremos apenas tengamos las fotografías y/o vídeo de dicho accidente. 

8 comentarios:

  1. En el estado de las vías es un milagro que todavia pasen algunos trenes
    Lorenzo Mattera

    ResponderEliminar
  2. Vías y Obras no existe mas !!
    Carlos Oscar Maurette

    ResponderEliminar
  3. Otro más y van ..... Ya no se puede andar con esas vías .
    Miguel Sinagra

    ResponderEliminar
  4. Esas vías estaban anunciando a gritos que se venía un descarrilo.
    Claudio Horacio Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Choreo a full vergüenza delincuentes todos los políticos gremios etc etc :
    Leo Crucianelli

    ResponderEliminar
  6. Más allá del estado de los Adv del Urquiza que están en mal estado. Tambien los pares especialmente de los vagones cerrados tipo multiuso o ex fruteros o cerealeras que estuvieron fuera de servicio abandonados después de que llegaron los vagones chinos y hoy por la demanda los tienen que sacar a servicio. Hay una licitación para compra de ruedas que no sabemos en qué instancia está. Tambien conservan el acople con cadena y son alternados con los demás de acople tipo mandíbulas
    Trenes Fmgu

    ResponderEliminar
  7. Esas vías están hechas sobre terraplenes desde que se construyó la Represa Salto Grande. Abajo de ellas pasan arroyos, socabando a los costados y centro de la vías. Es muy impresionante ver, que entre riel y riel hay pozos con un abismo que la vista no ve. Ver cuando se construyó la Represa y sus consecuencias.
    José Manuel Salamone

    ResponderEliminar
  8. Muy seguido pasa. Ya viene un iluminado a decirnos q privatizando esas cosas no pasarian. Ya lo vivimos
    Ricardo Ambrosig

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.