7 de julio de 2022

Comenzaría el traslado de las formaciones Talgo IV de Victoria (Mitre) hasta Haedo (Sarmiento)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que se comenzaría a trasladar en estos días desde los talleres Victoria de la Línea Mitre, donde hace algunos años se encuentran depositadas las cuatro (4) formaciones de trenes Talgo IV (ex Renfe), hasta el Depósito Haedo de la Línea Sarmiento, lugar que sería donde se las reparará para su vuelta al servicio.

Foto archivo

Como se recordará, Crónica Ferroviaria publicó una nota titulada: "Marinucci se reunió con autoridades de la empresa Talgo Group en España" de fecha 27 de Mayo pasado, donde el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras se reunió con técnicos de dicha empresa con el fin de ver la posibilidad de poner en funcionamiento las formaciones que posee nuestro país y que desde hace seis (6) años se encuentran fuera de servicio.

Se evaluó en esa reunión, las necesidades que tiene la empresa estatal TAO de repuestos y mantenimiento para ser puestas en servicio cuanto antes, ya que es notoria, en estos momentos, la falta de material rodante y tractivo para la corrida de trenes de larga distancia, por lo que la recuperación de dicha formaciones es más que importante y necesaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.