miércoles, 13 de mayo de 2020

Tafí Viejo: La municipalidad local sigue tomando la playa ferroviaria como lugar de estacionamiento de autos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No es la primera vez que un caso por el estilo sucede en la estación Tafí Viejo. El día lunes pasado en horas del mediodía sucedió un hecho que si se siguieran las reglas de tránsito como debe ser, no hubiese sucedido.

Pero al parecer, la Municipalidad de Tafí Viejo hace lo que se le place en los terrenos ferroviarios dejando estacionar automóviles en la playa de maniobras de la estación ferroviaria local.


Por ese motivo, el tren de carga Nro. 5005 de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano que proveniente de estación Tucumán CC y con destino General Güemes (Salta) al llegar a la altura de los talleres ferroviarios en la Avda. Sáenz Peña 234, enganchó a un automóvil que se encontraba mal estacionado. Esto se debe a que se toma la playa de maniobras como lugar de estacionamiento para la gente que concurre al edificio municipal que se encuentra ubicado dentro de los talleres.



Por suerte, no hubo que lamentar heridos, pero el intendente municipal de Tafí Viejo va a tener que tomar debida nota de este grave problema, porque con la actitud de algunas personas de estacionar mal los autos está obstruyendo terrenos federales de propiedad del ferrocarril y que debería respetar para, de esta forma, no sucedan estos accidentes que el único perjudicado es el tren.