13 de mayo de 2020

Tafí Viejo: La municipalidad local sigue tomando la playa ferroviaria como lugar de estacionamiento de autos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No es la primera vez que un caso por el estilo sucede en la estación Tafí Viejo. El día lunes pasado en horas del mediodía sucedió un hecho que si se siguieran las reglas de tránsito como debe ser, no hubiese sucedido.

Pero al parecer, la Municipalidad de Tafí Viejo hace lo que se le place en los terrenos ferroviarios dejando estacionar automóviles en la playa de maniobras de la estación ferroviaria local.


Por ese motivo, el tren de carga Nro. 5005 de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano que proveniente de estación Tucumán CC y con destino General Güemes (Salta) al llegar a la altura de los talleres ferroviarios en la Avda. Sáenz Peña 234, enganchó a un automóvil que se encontraba mal estacionado. Esto se debe a que se toma la playa de maniobras como lugar de estacionamiento para la gente que concurre al edificio municipal que se encuentra ubicado dentro de los talleres.



Por suerte, no hubo que lamentar heridos, pero el intendente municipal de Tafí Viejo va a tener que tomar debida nota de este grave problema, porque con la actitud de algunas personas de estacionar mal los autos está obstruyendo terrenos federales de propiedad del ferrocarril y que debería respetar para, de esta forma, no sucedan estos accidentes que el único perjudicado es el tren.

7 comentarios:

  1. El no respetar el galibo Ferroviario tiene sus consecuencias.
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  2. Esto es parte del TERRORISMO DE ESTADO. Así se inician juicios donde el ferrocarril termina perdiendo. Así como tucuman vio nacer parte de la independencia, tucuman vera nacer la defunción ferroviaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invadiendo zona de vía el que termina con problemas legales es el dueño de ese auto.

      Eliminar
    2. En la teoría usted tiene razón pero la clase magistral de abuso que el proceso y el inicio de la democracia nos mostró con la indemnización de parte del ferrocarril a terceros en accidentes inventados porque había que despilfarra dinero fue la parte practica que mostró que si se puede ganar dinero delinquiendo.

      Eliminar
  3. Quienes son los responsables de dejar entrar a playas ferroviarias a vehículos particulares, de haber ingresos tendría que haber una tranquera con personal de control que controle estos ingresos y si hubiera lugar para estacionar indicarle el lugar habilitado, pareseria que este ordenamiento no existe y cualquiera hace lo que se le canta, así están las Empresas Ferroviarias Lamentable.-
    Francisco.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el responsable es el gob nacional que entrego los terrenos a los municipios y como sabemos toooodooos los municipios yta sabemos como se manejan.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.