viernes, 7 de diciembre de 2018

Dos realidades distintas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Foto gentileza Apdfa Roca

16 comentarios:

  1. Es fácil de entender: en EEUU los trenes, salvo por AMTRAK, son totalmente privados. Este tren que llevó el cajón del Pte. Bush no es de una empresa "nac. y pop.", es de Union Pacific, empresa totalmente privada que hasta tiene su propia policía para cuidar sus bienes y el servicio que presta.

    Acá seguimos con el error tremendo del estatismo. Así nos va.

    Hasta el próximo descarrilamiento, caída de un puente o lo que sea.

    Comentador Ferroviario

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    1. estimado , me importa un bledo la idiosincrasia de los yankees horribles , en Europa donde los trenes son 10 veces mejor que en EEUu son ESTATALES , asi que uno de las funciones de los gobiernos es dar salud , educacion y transporte a los ciudadanos ...ah tambien me importa un carajo el funeral del asesino Buchhhhhhhh igual a trompeta

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    2. jajajajaja "salvo Amtrak" que es la empresa estatal que maneja los trenes de pasajeros en todo el país. Igual en EEUU el servicio de trenes es pésimo al lado de los de Europa, gestionados por empresas nac&pop como Deustche Bahn, SNCF o las empresas estatales nórdicas. Incluso la estatal Renfe de España.

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    3. A Argentina en la Vía: estamos hablando de EEUU, si nos detesta no sé para que se mete. En cuanto a ferrocarriles de carga, no hay un país europeo que se compare en volumen, extensión de vías o calidad de servicio a EEUU. HAblemos en serio.

      A praxxo: AMTRAK es una empresa menor, brinda muy pocos servicios y funciona bastante mal. EEUU no tiene una red de enorme densidad de población. En materia de trenes de pasajeros, EEUU es mucho más parecido a la Argentina que cualquier país europeo. Por último, esas empresas "nac. & pop." manejan una cantidad de carga baja, en extensiones comuy cortas y con altísimas densidades. Que sean un éxito es bien discutible, creo que los "gilets jaunes" se cansaron de pagar la fiesta estatista francesa...

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    4. LAUCAVIO ME METO PORQUE SE ME DA LA GANA , Y VOS NI NADIE ME VA A CALLAR ,,,,Y ME SIGUE IMPORTANDO POCO LO QUE OCURRE EN UN PAIS QUE OPRIME A MUCHA GENTE , Y HABLO MUY EN SERIO Y SI NO SEGUI TU CAMINO Y NO TE METAS EN EL MIO

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    5. Laucavio: el sistema privado de cargas que vos defendés en Argentina tiene una triste historia. BAP, ALL y las actuales NCA y Ferrosur, que dejan mucho que desear. Aquí la privatización no funcionó. Revisá las estadísticas. Jorge.

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    6. Argentina en la Vía: nadie lo manda a callar. Simplemente señalo que es incoherente. Y que no tiene argumentos serios. Y veo que además no sabe discutir.

      Jorge: el sistema de concesiones argentino no tiene nada que ver con lo que propongo. Yo propongo un sistema totalmente privado. Las concesiones son lo peor de dos mundos: las obligaciones de los concesionarios no son claras, los contratos estuvieron 16 años en renegociación, se les concesionó un material rodante obsoleto que deben devolver. Aún así, creo que es claro que NCA, Ferrosur y Ferroexpreso son más solventes técnicamente que la ex. Belgrano, cuya historia (la "concesión" a los sindicatos, que la saquearon) es aún peor.

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  2. Q triste q siempre haya un pobre tonto resentido publicanco pavadas en esta pagina y lo peor es que se esconden en seudonimos

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  3. Comentador Ferroviario. De ferrocarriles, nada. No hagas comentarios papeloneros por favor...

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    1. Electro Motive: más allá de intentar una descalificación personal desde una pretendida superioridad (porque vos si debés saber mucho), ¿tenés algún argumento? Porque no aportaste ninguno.

      Comentador Ferroviario

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  4. No debemos mezclar a un presidente o pais excepto que se refiera a politicas en ferrocarriles y el sistema de transporte.
    Hay una pagina The man on seat 61:seat61.com referida a viajes en tren, costos y como comprar pasajes, tipo de coches (clases), itinerarios...
    En el item travel world wide (viajes alrrededor del mundo) en travel by country (viaje por pais) estan por orden alfabetico un monton de paises y en United States (Estados Unidos) comenta que en los trenes de la Amtrak (mas alla de que en algunos servicios queda solo un coche bar) se viaja bien en primera (asientos reclinables) y que al hacerlo en coche cama (en un tren que posee coche restoran) incluye el costo del pasaje el desayuno, almuerzo y la cena.
    Aunque primero tendria que ganar el Loto para poder viajar y comprobarlo.
    Anioro a los Ferrocarriles Argentinos...
    Viaje con mi esposa de Budapest a Praga en 1° comprando los pasajes con anticipacion por internet a la MAV (Ferrocarriles del Estado Hungaro) la tarifa es mucho menor que si lo hubiesemos abonado en una estacion terminal en la capital hungara.
    En el coche restoran se come muy bien.
    Aqui los viajes son cortos (asientos individuales no reclinables, hay que llevar un saquito por el aire acondicionado) pues Israel es similar en superficie a Tucuman.
    El ferrocarril (estatal) es el medio mas seguro para viajar por el control de seguridad en cada estacion (prevencion de un atentado).
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa
    Hernan Solomin

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  5. Comentador opinologo: Mas alla de ser tercera generacion de ferroviarios, y codearme con gente en la Facultad de Ingeniería de La Plata especialista en Ferrocarriles no mucho mas, salvo vos que me comentes algo al respecto que te relacione con el riel. Despues hablamos

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    1. Ah, la genética. Pero el conocmiento no se transmite por génetico u ósmosis, sino con estudio y práctica. Que admitís no tener. Queda claro.

      No, en mi caso más allá de tener un posgrado en regulación económica con especialización en ferrocarriles, haber sido abogado de tres proveedoras de material ferroviario y de dos empresas de transporte ferroviario de carga por años, asesor ad honorem del Ministerio de Transporte sobre el posible desarrollo del sistema "open access" casi no sé nada.

      Igualmente, los argumentos se sostienen por sí mismos, no por tíulos. Mi punto se sostiene. Propongo un sistema privado de ferrocarriles de carga. Quiero empresas que ganen dinero para sus accionistas y generen empleo proveyendo servicios logísticos ferroviarios integrados de excelencia. Con el lloriqueo estatista, con un estado fundido y una casta de sindicalistas parásitos no lo vamos a lograr. FA y ahora Trenes Argentinos son una muestra clarísima de eso.

      No vi que dieras ningun argumento en contrario. Se ve que tus genes otus compañias no te ayudan.

      Saludos,

      Comentador Ferroviario

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  6. En USA las grandes empresas de ferrocarriles como Unión Pacific, BNSF, y otras son propietarias de las vías, no concecionarias, entonces se preocupan por el mantenimiento y operación de vías y trenes, de lo contrario el negocio no cerraría. AMTRAK solo transporta pasajeros que en su gran mayoría lo toma como turismo o aventura, porque no son veloces y las distancias son enormes, motivo por el cual la gente prefiere el avión. Tuve la oportunidad de viajar en el Sunset Límited y si bien los coxhcode doble piso son inigualables, puedo decir que los tiempos de viajes no son los mejores, cuando circulaba por vías pertenecientes a alguna empresa privada, la prioridad era de los cargas.

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    1. Exacto, José. Es que el transporte de pasajeros de larga distancia no es económicamente viable con densidades bajas por si solo (en esto nos parecemos a EEUU, no podemos compararnos geográficamente con Europa) y está fuertemente subsidiado mediante una empresa como AMTRAK, que paga los "trackage rights" a los dueños de las vías, generalmente empresas grandes de transporte.

      La prioridad es el transporte de cargas. Logico en un país en el que deben sacarse a los puertos o zonas industriales cargas pesadas como carbón, maquinaria o tener tráfico de contenedore/maquinaria de un lado al otro.

      Que es precisamente lo que necesita la Argentina. Allá funciona, tienen una logística aceitada, costos bajos y ganan mucho dinero. BNSF es propiedad de Berkshire Hathaway, el fondo de Warren Buffett, que de tonto no tiene un pelo para manejar carteras de inversión.

      Comentador Ferroviario

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