martes, 31 de julio de 2018

Trenes Argentinos Dia %. ¿Negocios son los negocios?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que todos los días quienes están al frente de los ferrocarriles, sobre todo de las empresas estatales, nos regalan sorpresas como estas que muestran las fotografías que ilustran esta nota.




Generalmente las empresas ferroviarias serias del mundo no "disfrazan" a sus formaciones con horribles gigantografías de propagandas de empresas privadas de distinto rubros, como las que podemos observar en la Línea Sarmiento que afean terriblemente a los trenes de pasajeros.
Fotografías gentileza "LealtadFerroviaria"

¿Por qué hacen esto?. ¿Alguien hace algún negocio?.

19 comentarios:

  1. Si los ingresos van realmente al FFCC, no lo veo mal.
    Recuerdo de chico, ver pasar vagones de carga con publicidades
    Mauro Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué tiene que ver los vagones de carga con el mamarracho de estropear con publicidad los trenes de pasajeros nuevos. Los de carga sí pueden tener publicidad, pero esto me parece liso y llanamente una porquería y un negocio para algún vivo.
      Humberto I

      Eliminar
  2. Un mamarracho,¿ A dónde irá la plata que recaudan con esta y otras propagandas?¿A las mejoras en los trenes? Lo dudo

    ResponderEliminar
  3. Quienes conocemos el negocio sabemos que esos adhesivos arruinan la pintura, o caso a alguno de ustedes se les ocurriría plotear el auto con esa mierda?...una más de parte de la caterva de ceo's que se "adueño" de nuestros ferrocarriles. Para este tipo de cosas nunca pierden el tiempo, pero para reponer los servicios suspendidos, siempre están llenos de escusas! Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su comparación es incorrecta. No puede decir que la pintura de un equipo ferroviario con la de un auto, aduciendo que se arruina de igual manera.
      No tiene nada que ver una base con la otra y su tratamiento.

      Eliminar
  4. Coincido que estéticamente es un asco. Habría que averiguar si se puede hacer.

    ResponderEliminar
  5. Si el servicio es bueno (cosa qe ahora no pasa), la verdad no me molesta. Tambien es verdad que en otros países que no tienen esto el boleto sale muchísimo mas caro

    ResponderEliminar
  6. Felicito a Crónica Ferroviaria por llamar la atención sobre este tema. A la degradación y contaminación visual producida por la publicidad gráfica se le suma el bastardeo de la imagen de nuestra empresa de servicios. Recuerdo que hace unos años la justicia detuvo y sancionó a un joven grafitero por ensuciar a una formación ferroviaria recién ingresada al puerto porteño. Quiero destacar también que una institución profesional internacional dedicada a evaluar la calidad de los servicios de sistemas de transporte urbano (subtes, metros y tranvías) en las grandes ciudades del mundo, entre sus condiciones o criterios de evaluación figura la existencia o no de publicidades gráficas. Obviamente, el mayor puntaje se le otorga a aquellos casos de inexistencia de publicidad, o de existencia moderada y controlada de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces los servicios de la Europa mas avanzados, como ser Francia, Alemania y Austria, por ejemplo deben estar considerados como los peorcitos...

      Eliminar
  7. Quien opera las líneas es una empresa del Estado y esta facultada para hacer este tipo de contrataciones. SI sería conveniente una auditoria, para ver donde van esos recursos y como se gestiona ese tipo de publicidades. Generalmente es a través de agencias especializadas y por ende tenemos cadena de intermediarios...y bueno..debe ser objeto de una explicación.
    Jorge Alejandro Suárez Saponaro

    ResponderEliminar
  8. Lo vertido en el segundo párrafo por la redacción da muestra cabal que no han viajado por el mundo donde un 10 % al menos de los trenes de las líneas urbanas están ploteados con distintas propagandas de empresas de varios rubros.
    En algunos casos hay hasta locomotoras ploteadas. Y hablo de USA, Europa Occidental, Japón, y he visto en vídeo alguna curiosidad parecida en la India. Así que si esta nota la hacen para rellenar, les salió mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver viajador del mundo, se ve que vos estás prendido en el negocio y te encanta que trenes nuevos los enchastren con propagandas de empresas y tapen el nombre de Ferrocarriles Argentinos. Se ve que sos uno de estos tarados que pusieron a este gobierno corrupto y todo lo que haga está bien. Tu comentario me parece un asco de un tipo agrandado que se la cree toda. Me das lástima.
      Roberto Aguirre Suárez

      Eliminar
    2. Sé muy bien quienes son los que están en la redacción y sé también que han viajado al exterior, así que esa pavada descalificatoria politiquera típica de un ignorante graduado, no da.
      Sean más responsables. Háganse cargo.
      ¿Puse que viajé por el mundo? No, así que lo del asco es una opinión típica de un pobre infeliz.
      Así como el comentario de que tapan el logo de FA ¡Déjate de joder! Mirá, observá y callate.
      La lástima guardátela donde no da el sol.. bajo la axila.
      Se nota que ahora quieren defender la nota a rajatabla..
      Y coincido con otro lector que justificó que si el pasaje puede costar menos, o que se puede mantener mejor operativamente el sistema ferroviario, el ploteo es bienvenido. Menos mal que no vieron el de FLYBONDI en la línea Mitre, Ramal Tigre...
      Entre que los grafiteros los ataquen y vandalicen a que le pongan propaganda al coche de los trenes, me quedo con lo último, lejos.

      Eliminar
    3. Llora, llora la llorona, jajaja
      S/N

      Eliminar
    4. Tren Sarmiento ploteado con publicidad de Dia%. Dejó de ser celeste. Con ventanas también ploteadas que no permiten ver para afuera. Parece que están cortos de plata...
      Condesa Bathory

      Eliminar
    5. Estimado señor Miguel Ángel Ricagno: No solemos contestar a los comentarios que realizan nuestros amigos los lectores, pero queremos hacerlo en este caso con el sólo criterio de que nos explique, porque tenemos una duda, si lo que expone está dedicado a nosotros los que integramos Crónica Ferroviaria cuando expresa: "Sé muy bien quienes son los que están en la redacción y sé también que han viajado al exterior, así que esa pavada descalificatoria politiquera típica de un ignorante graduado, no da. Sean más responsables. Háganse cargo", y en otra parte de su comentario expresa que: "Se nota que ahora quieren defender la nota a rajatabla..". Como lo expresa en plural la duda es que al contestarle al señor Roberto Aguirre Suárez también sea para nosotros.
      La nota es de nuestra redacción y en ella exponemos lo que pensamos sobre el particular de la misma, ahora todos tienen derecho a estar en contra y/o a favor, pero nos cabe esa duda de si su contestación hacia dicho señor es un tiro por elevasión hacia nosotros. Nada más que eso. Saludamos cordialmente.

      Eliminar
  9. QUIÉN ES EL PIOJO OLIGARCA ÉSTE?. ANDÁ A FREIR CHURROS AL PUERTO, MIGUELITO
    GREGORIO

    ResponderEliminar
  10. Tampoco me opongo...
    Pero hay lugares de publicidad estática, o se puede plotear por dentro como los subtes... Pero eso que hicieron es horrible.
    27deCasado5hijos

    ResponderEliminar
  11. Más horribles no pueden quedar esos ploteos. HORRIBLES!!
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.