31 de julio de 2018

Perú: Choque entre dos coches motores en Cusco deja al menos 5 pasajeros heridos

Exterior

Accidente en la vía que une Ollantaytambo y Machu Picchu ocurrió esta mañana entre dos autovagones de Perú Rail e Inca Rail. Hay al menos 5 personas heridas de gravedad

Esta mañana, alrededor de las 9 a.m., se reportó un choque entre dos autovagones de servicios turísticos en Cusco, en la vía férrea con dirección hacia el distrito de Machupicchu.





El accidente ocurrió entre Ollantaytambo y Machu Picchu, entre los kilómetros 89 a 90 y, según el último reporte de la plataforma de Defensa Civil del distrito de Machupicchu, hay al menos 5 personas heridas de gravedad, quienes fueron llevadas a establecimientos de salud de las ciudades de Urubamba y Cusco.

Según información que pudo recabar El Comercio, los vagones de las empresas Perú Rail e Inca Rail chocaron a la altura de la zona conocida como Retamal, cuando bajaban por la misma vía férrea rumbo a Machu Picchu.


Perú Rail informó a El Comercio que están realizado el traslado de los pasajeros heridos de consideración, mientras que los demás viajeros serán trasladados a la estación de Ollantaytambo.

Por el momento, la vía se encuentra bloqueada hasta que el concesionario informe que está habilitada para su liberación y restablecimiento de operaciones.

Perú Rail informó que antes de que se produzca el accidente hubo un grupo de personas paradas en la vía ferrea, que no contaban con tickets para el tren y pugnaban por abordar los vehículos.

Informaron que tras la asistencia a los heridos se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este accidente.

Por su parte, el municipio de Machupiccchu informó que esperan la llegada de representantes del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones y determinar las causas del choque.ElComercio.pe

1 comentario:

  1. regresen al palo staff inutiles)). Ahora defienden a su empresa, y esta en menos de 5 años les dara la espalda para que nunca se jubilen((.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.