13 de julio de 2018

Paraná: Cambia horarios el tren a Colonia Avellaneda: El pasaje sigue costando un peso

Actualidad

"El coche tiene calefacción, aire acondicionado, asientos reclinables y baños", dijo a Elonce TV el responsable del servicio. Será más veloz. Con el cambio de horarios buscan incrementar la cantidad de pasajeros.

El responsable del sistema operativo del ferrocarril que une Paraná con Colonia Avellaneda, informó a Elonce TV que el próximo lunes cambiarán los horarios con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de los usuarios.

Sergio Portela explicó a este medio que "se han hecho arreglos en las vías para que la circulación del tren sea más segura y se haga más rápido el trayecto". Precisó que "se cambiaron durmientes, se ajustaron las vías y con la municipalidad se hicieron canales de desagüe en zonas de anegamiento".


"Desde el lunes el trayecto se reducirá en ocho minutos. Lo veníamos haciendo en 46 y desde ese día se morarán 38 minutos", acotó.

Explicó que "las personas que tenían sus actividades a las 7 de la mañana llegaban tarde. Con los nuevos horarios la gente llegará a Paraná a las 6.23.

Asimismo, en el segundo viaje, empleados de comercio o algunos alumnos de establecimientos educativos arribarán a las 7.50".



En tanto, "el tren que llegaba a las 11.40, estará llegando a las 10.20, para darle tiempo a quienes deban realizar trámites".

Por la tarde se mantendrán los horarios, aunque disminuirá el tiempo de viaje.

"Los usuarios se van incrementando a medida que van conociendo el servicio, por la seguridad, lo rápido y lo cómodo del mismo, además del costo, que sigue valiendo un peso", dijo Portela, quien puso de relieve que "el coche tiene calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Además de asientos reclinables y baños".

Después de señalar que "por día viajan entre 600 y 700 personas", expresó que con los nuevos horarios prevén incrementar el número de pasajeros.

"Sentadas pueden ir 120 personas, pero hay una capacidad de un 20 o 30 por ciento más que pueden ir parados", completó. Elonce.com

2 comentarios:

  1. Precio irrisorio y ridículo, imposible mantener el servicio mucho tiempo más!

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que a la actual gestión de Trenes Argentinos le importa un sorete los servicios de la Prov. de Entre Ríos, lugar donde llegaron haber cuatro servicios hoy día solo subsiste este único servicio urbano....mientras siga dietrich y sus secuaces, les espera el mismo futuro que en el Chaco.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.