23 de julio de 2018

¡Hola Buenos Aires!, ¿me escucha?. Aquí Neuquén

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde que se puso en marcha el tren de pasajeros denominado "Tren del Valle" que une las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro) allá por Julio de 2015, y que según la empresa Trenes Argentinos Operaciones transportó hasta la fecha más de 880 mil pasajeros, varias personalidades de la zona, entre ellas la Senadora Nacional Magdalena Odarda y los integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle, vienen solicitando desde hace tiempo la prolongación de los servicios hacia otras localidades de las Provincias del Neuquén y de Río Negro.


Fernando Hauck, integrante de la comisión del Tren del Valle, confió a LU5 que "las vías desde la región están en condiciones para que se pueda recorrer de Roca o Villa Regina hasta Senillosa".

Según Hauck "desde que el tren está en funcionamiento se descomprimió la Ruta 22 entre Cipolletti y Neuquén, luego con el tercer puente el tráfico se achicó aún más".

“Basta imaginar lo que se descomprimirían las rutas de la región con un tren que la recorra en toda su extensión. Además, en Buenos Aires hay dos coches motores más que tendrían que mandar para acá pero todavía no lo hacen", concluyó Hauck, que sigue haciendo gestiones en ese sentido.

Por lo visto, como dice el dicho popular: "Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires".

4 comentarios:

  1. Que importante seria tener trenes en todas las provincias y que importante seria descomprimir las rutas.
    Daniel Ricardo Pacio

    ResponderEliminar
  2. Gestión globitos. Maquillaje por fuera, aire por dentro.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tienen la primera base norteamericana che! No pueden decir que no son escuchados...

    ResponderEliminar
  4. Norteamericana? Que ganas de hablar al pedo.la base de neuquen es china y se la otorgo cristina a los chinos por 50 años

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.