10 de julio de 2018

CATT: Carta abierta al Presidente Macri

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en una carta abierta se dirige al presidente Macri para informarle que la CATT sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde Diciembre de 2015 apenas asumido como Presidente de la Nación.

Expresa la CATT que "para comenzar, transcurridos casi tres años de la asunción del PRO, todavía esperamos el cumplimiento de aquella promesa de campaña que decía que los trabajadores dejarían de pagar el distorsivo e injusto Impuesto al Trabajo, mejor conocido como impuesto a las ganancias: Un robo al bolsillo del trabajador del transporte, castigado por las horas extras y feriados que cumple y por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina".


Con relación al sistema de transporte ferroviario, la CATT expresa con el título de "El Estado del Sistema Continúa en Emergencia", expresa que "Exigimos que el gobierno no abandone las inversiones en infraestructura que se viene realizando, porque de ello depende la seguridad de nuestros compañeros y la de los pasajeros".

"Reclamamos que se revise la eficiencia del transporte ferroviario de pasajeros, el cual debe llegar a toda la geografía argentina, no sólo por sus costos competitivos, sino por su capacidad para unir pueblos del interior que no cuentan con transporte público; en ese sentido pedimos la restitución de los servicios nocturnos de transporte ferroviario de pasajeros en el Gran Buenos Aires. La Argentina es uno de los pocos países del mundo donde este servicio desapareció, provocando un gran perjuicio a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.