lunes, 7 de mayo de 2018

Línea Belgrano Sur: Ya se encuentra habilitada al servicio la nueva estación provisoria Dr. Antonio Sáenz

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali

Pasada ya la tristeza y la desazón por el cierre definitivo de la histórica estación Buenos Aires (ex CGBA) para uso ferroviario, en el día de ayer se habilitó al público la nueva estación provisoria Dr. Antonio Sáenz que servirá de punto de partida y llegada de los trenes de pasajeros que unen esta última con González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur.



La nueva estación provisoria está ubicada en los predios ferroviarios delimitados por la traza de la Línea Belgrano Sur y las Avenidas Sáenz, Perito Moreno y la calle Las Palmas de la C.A.B.A.




Como es de conocimiento público esta estación provisoria se construyó con motivo de la futura obra de un viaducto elevado sobre la actual traza del ferrocarril hasta antes del cruce con la calle Diógenes Taborda. De esta forma la Avenida Sáenz se cruza en alto nivel, como así también los cruces ferroviales de las calles Einstein y Cachi. También se habilita el cruce por cuatro calles que hoy carecen de paso.

Vista entrando a estación provisoria Dr. Antonio Sáenz

La nueva Estación Sáenz Elevada conformará en un futuro (¿lejano?) en un Centro de Transbordo Intermodal con la futura estación de subterráneos de la Línea "H" (todavía no construida desde estación Hospitales) y cabeceras de servicios de líneas de ómnibus.

Peligroso lugar donde estacionan las locomotoras

La obra del Viaducto le fue preadjudicada a la empresa Constructora Queiroz Galvao S.A. por un monto total de $ 1.870.000.000.

Estación Buenos Aires

Hemos consultado sobre cuándo se comenzaría con las obras de desmantelamiento definitivo de la infraestructura de vía (ya fueron efectuadas en los andenes 1 y 2) de la estación Buenos Aires, nos dijeron que comenzaría a realizarse desde esta última hacia el lado de Sáenz dejando una vía para la circulación de los trenes de trabajo.

Con relación al destino que tendrá la estructura de la histórica estación, no se sabe todavía que piensa hacer el Estado Nacional con la misma, si se la demuele (esperemos que no y que prime la sensatez) o se la destine para otro fin.

9 comentarios:

  1. Cuales son los nuevos horarios??

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  2. yo diría definitiva ,,,,ni siquiera esta licitado el viaducto,,,,son tan pero tan mentirosos !!!!!

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    1. http://enelsubte.com/noticias/licitan-la-extension-a-constitucion-del-belgrano-sur/ La licitación fue lanzada en Septiembre del año pasado. Esperemos que el viaducto del Belgrano Sur sea realidad y también su extensión a Constitución.

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  3. Respuestas
    1. Bien en velocidad, desastroza la tecnica de contruccion de pilares, soy ingeniero y te puedo asegurar que un edificio tiene mas del triple de hierro en sus columnas que esos pilares que tienen que soportar 200 toneladas de material rodante en movimiento...

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  4. Odebrecht y Queiroz Galvao SA
    https://larepublica.pe/politica/1208792-andrade-gutierrez-y-queiroz-galvao-pagarian-s-80-mllns

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  5. Y los que prometieron 10 km de subte por año ni siquiera empezaron las obras de la estación Sáenz de la línea H, como para que al menos los usuarios del Belgrano Sur puedan hacer transbordo con el subte. Gestión globitos. Maquillaje por fuera, aire por dentro.
    Juan Agustín Pirozzi

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  6. los metrodelegados no quieren.juan

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  7. Paraguay en la vía8 de mayo de 2018, 22:40

    SE FIJARON QUE LA NUMERACIÓN DE LOS ANDENES SON 3, 4 Y 5? SE DICE QUE EL 1 Y 2 VAN A SER ELEVADOS. PARA MI QUE NI ESO, LOS VAN A AGREGAR AHÍ NOMAS AL LADITO CUANDO ADMITAN QUE EL PROYECTO DEL VIADUCTO ES PURO HUMO Y SE CONVIERTA EN TERMINAL PROVISIEMPRE

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