18 de abril de 2018

Línea Sarmiento: Se encuentra abandonada obra andenes provisorios en estación Floresta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que no se observa a trabajadores laborando en la instalación de los andenes provisorios en estación Floresta. El motivo de la obra es que se iban a realizar trabajos de remodelación en la histórica estación que ya fuera reacondicionada hace tres años con la administración anterior, según consta en el Llamado a Licitación Pública ADIF Nro. 26/2014 con un presupuesto oficial de $ 19.860.248,05 más IVA, teniendo un plazo previsto para la obra de 120 días corridos.

Vista de la obra instalación andenes provisorios estación Floresta

El motivo de nuestra preocupación, se fundamenta en el hecho de que si ya fueron realizados los trabajos, por qué nuevamente se van a hacer otros cuando la estación se la observa en muy buen estado de conservación. Amén, que para dentro de tres años se estaría habilitando la nueva con el Soterramiento de la Línea Sarmiento.



Vista de la histórica estación Floresta de la Línea Sarmiento

Según nos comunicaron, se estaría estudiando la posibilidad de desarmar toda la obra de la instalación de los andenes provisorios que nunca se usaron. Entonces uno se pregunta, si de ser verdad, por qué se realizan gastos innecesarios cuando los mismos podrían ser usados para otros menesteres dentro del ferrocarril.

Ojalá que la empresa estatal ferroviaria que llamó a licitación informe sobre el particular. Nos debemos una explicación.

6 comentarios:

  1. GASTOS QUE HACEN CON NUESTROS IMPUESTOS ...NO AL SOTERRAMIENTO

    ResponderEliminar
  2. Liniers es un desastre, a medio hacer y con los andenes provisorios incomodísimos; lo peor es que quedará así, ya que la obra del maldito soterramiento hace ridículo seguir gastando en algo que supuestamente muy pronto quedaría inútil.

    ResponderEliminar
  3. Botswana en la via18 de abril de 2018, 23:18

    La administracion actual, es lo que mejor sabe hacer, CREEN QUE VINIERON A REFUNDAR EL PAIS, y les encanta el marketing, entonces hacen todo nuevo al estilo CAMBIEMOS...no importa si la estacion se remodeló hace tres años..ellos quieren derramar toneladas y toneladas de cemento.
    No importa si cuando terminan el soterramiento la tiran abajo, por que la va a demoler una empresa amiga, y todo así. Marketing muchachos, como el CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCION, nombre bastante pretensioso para una escalera que conecta el subte con las paradas de bondi...(cosa que hubo siempre),lo que sí no había era un ascensor,eso lo reconozco, pero no, ellos la quieren A LO GRANDE, hacemela vidriada.Como en Europa, vio?...mucha lucecita..y dale que va

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo hicieron con Ituzaingo. Armaron una estacion provisoria que costo un monton de dinero, se la ilumino con gran cantidad de artefactos durante largos meses hasta que un buen dia desarmaron todo y de la obra de remodelacion de la estacion Ituzaingo ni noticias. Seguramente algun corrupto estara haciendo buena guita con todo esto.
    Mientras tanto nos pasamos dia y noche escuchando a las caras visibles de esta pandilla saqueadora hablar de transparencia y eficiencia en el gasto publico y por si fuera poco dando lecciones de ahorro de energia.
    Luis Gago

    ResponderEliminar
  5. Terminaron de armarlos hace apenas un mes. No se entiende por qué iba a reformar Floresta que está en un estado aceptable. Con una restauración superficial bastaba. Mientras tanto, Liniers sigue sin terminarse y con andenes provisorios desde hace meses siendo una de las que tienen más pasajeros.
    Lo que sí hicieron en Floresta es un puente vehicular que no se entiende si es que van a soterrar.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente, estan por concluir un puente vehicular, mas las remodelaciones de Liniers y Floresta, algo realmente ridiculo si esta en camino el soterramiento. Aunque este apenas recien tenga tres kilómetros de ejecucion. La verdad uno se pregunta si son bobos o todo esta hecho a proposito para currar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.