domingo, 19 de noviembre de 2017

Trabajadores del subte juntan firmas para que se extienda el horario del servicio

Gremiales

Mediante una plataforma digital, juntan firmas para llevar un petitorio al Gobierno porteño y extender el horario del subte hasta la 1 de la mañana.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro lanzaron una campaña para que el Gobierno porteño finalmente acceda a la extensión del horario del servicio del subte, frente al intento del Ejecutivo de solo "correrlo" media hora más tarde.


Con una petición en change.org, la AGTSyP solicita al Gobierno porteño que el subte funcione de 5 de la mañana a 1 de la madrugada y pone el caso de San Pablo, donde este transporte funciona hasta esa hora, en México hasta la medianoche, en Madrid hasta las dos de la mañana y en Nueva York, todo el día. Para ello, están juntando firmas y el petitorio será presentado ante el Gobierno porteño.

Actualmente, en la Ciudad, el servicio corta a las 23, lo que perjudica a muchos trabajadores, estudiantes o personas que simplemente quieren pasear por una Ciudad que tiene una gran vida nocturna. 

Este año, tras consultar vía redes sociales por Participación Ciudadana, el Gobierno porteño había decidido correr el horario del subte, que actualmente comienza a las 5 y termina a las 23, para llevarlo a funcionar de 5:30 a 23:30. Ésto generó el rechazo de los trabajadores que, argumentaron, perjudicaría a quienes concurren a sus lugares de trabajo muy temprano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.