31 de agosto de 2017

Misiones: Buscan instalar un Museo Federal Ferroviario en la estación Miguel Lanús

Instituciones

En el marco de la charla por los 160º aniversario de la llegada del tren a la República Argentina, el equipo de  habló con la presidenta del Ferro Club del Nordeste Argentino, Analía Colazo Bidegain, quien confirmó la idea de que la estación de trenes de Miguel Lanús sea la sede del museo la asociación. “La visión histórica del ferrocarril está un poco perdida porque hay mucha gente que no pudo disfrutar de eso. Lo importante es rememorar todo para revivirlo y transmitirlo y con esto lo queremos lograr”, resaltó.


El fotógrafo Daniel Maximiliano Correa, quien estuvo al frente de la exposición remarcó respecto al predio que “existe un conflicto porque ya se la había dado a otra asociación el lugar para que hagan algo allí que nada tiene que ver con nuestra actividad”.

Además, aseguró que existe un problema de burocracia entre la Entidad Binacional Yacyretá y el Gobierno provincial en lo referente a la estación de Miguel Lanús. “Todo tema ferroviario es bien del Estado y ellos deben tomar la decisión pero la EBY dispone del predio”.

En ese sentido, Colazo Bidegain dijo que confía en que la situación se solucione y la asociación pueda quedarse con el predio en cuestión. “El lugar ya está guardado y estamos esperando una buena respuesta. Hay buena predisposición de parte de la EBY”, aseveró.

“Miguel Lanús es el lugar donde tendría que estar el Museo Federal Ferroviario. Es donde mejor se representa la historia de los trenes en Misiones”, concluyó Correa. 6Digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.