25 de agosto de 2017

El subte realizó una suelta de libros por el Día del Lector

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el marco del Día del Lector, que se celebra hoy 24 de agosto, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad organizaron una suelta de libros con el objetivo de promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa.

Así, los pasajeros pudieron disfrutar de títulos de literatura clásica y contemporánea de forma gratuita que, una vez leídos, deben devolver en cualquier estación para que puedan ser disfrutados por futuros lectores. 


También, y con el objetivo de que la acción se multiplique, todos los usuarios pueden donar sus libros para compartirlos con otras personas y, así, crear entre todos una cadena de lectura en un ámbito como el subte, que es utilizado por 1.200.000 personas a diario.


Entre los títulos disponibles, se destacan los clásicos Claraboya, de José Saramago; El fútbol a sol y sombra, de Eduardo Galeano; y Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez.

Además, las reconocidas actrices Ana María Picchio y Muriel Santa Ana colaboraron con la iniciativa entregando libros e invitando a los pasajeros a sumarse a la acción. 


De esta manera, las personas encontraron diversos títulos en las estaciones San Pedrito, Congreso y Plaza de Mayo de la Línea A; y en Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Leandro N. Alem y Callao de la Línea B. En la Línea C lo podrán hacer en Retiro, Moreno y Constitución; en la Línea D estarán  ubicados en Facultad de Medicina, Plaza Italia, Palermo, Olleros y Congreso; en la E, en Independencia y Plaza de los Virreyes; y en la Línea H los encontrarán en Las Heras, Once y Hospitales.

El 24 de agosto se declaró el “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.

Esta acción se suma al trabajo que viene realizando SBASE para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que eligen al subte como medio de transporte todos los días, de la mano de nuevos servicios que permiten realizar una pausa en su rutina.

En ese sentido, se instalaron las bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral, Plaza Italia, Congreso de Tucumán de la Línea D y la Galería Obelisco Norte, a través de las cuales los usuarios pueden descargar más de 200 libros de forma libre y gratuita, desde sus dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.