sábado, 15 de julio de 2017

Siguen produciéndose descarrilamientos de trenes de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informáramos con nota de fecha 08 de Julio pasado con el título: "Línea San Martín: Grave descarrilamiento de material ferroviario chino entre las estaciones Fortín Tiburcio y Arenales", lamentablemente tenemos que informar que el día jueves 13 de Julio en horas de la tarde ocurrió otro accidente, pero esta vez en la Línea Belgrano, de una formación de carga compuesta por tolvas graneras de origen chino que llegaran al país durante el presente año.




El grave descarrilamiento ocurrió en cercanías de la estación Casas (Dpto. San Martín de la Provincia de Santa Fe) cuando una formación de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba por el Ramal CC desde estación San Francisco (Córdoba) hasta Rosario transportando soja y trigo.




Fotografías gentileza El Trébol Digital

En el accidente no hubo que lamentar ni víctimas fatales ni heridos; no se informa sobre el motivo de dicho descarrilamiento y ya se encuentra en el lugar personal de la empresa tratando de reparar la infraestructura de vía y encarrilar el material siniestrado.