viernes, 28 de julio de 2017

Línea San Martín: Aumento de frecuencias tren de pasajeros Retiro - Junín a partir del 11 de Septiembre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que a partir del Lunes 11 de Septiembre venidero, habrá más frecuencias de trenes de pasajeros entre Buenos Aires y Junín: 2 nuevas salidas desde Retiro los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la localidad bonaerense los martes y los jueves, adicionales al tren de los lunes. Además, se incorporan 3 nuevas paradas en estación intermedias como Franklin, Castilla y Rawson de la Línea San Martín, que se suman a la parada en Chacabuco, con lo que el tren pasa a conectar 4 localidades bonaerenses. 


Según el Ministerio dde Transporte, "en este ramal se están llevando adelante obras de mejoras en las vías y pasos a nivel. Los trabajos incluyen mejoras en 11 kilómetros de vías y recambio de durmientes. También se colocarán 200 toneladas de piedra nuevas y se renovarán y nivelarán las vías a la altura de 4 pasos a nivel, se mejorará la señalización de los cruces y se repavimentará el paso a nivel sobre la ruta 7".   


 A partir del 11 de septiembre, las frecuencias desde la estación de Retiro de la Línea San Martín serán los días lunes, miércoles y viernes a las 18:00 horas. Los lunes, martes y jueves a las 04:16 horas saldrán los trenes desde Junín. Las paradas intermedias son en Franklin, en el partido de San Andrés de Giles, Castilla, Rawson y Chacabuco, en el partido homónimo.

Como se recordará, este aumento de frecuencias de pasajeros estaba programado, según información del Intendente Municipal de Junín y que le fuera suministrada por la empresa Trernes Argentinos Operaciones , para el lunes 17 de Julio pasado pero se postergó para el próximo lunes 11 de Septiembre.