31 de julio de 2017

Cuando el ferrocarril es necesario. Vacaciones de invierno se vendieron 40.000 pasajes en trenes de larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que durante las vacaciones de invierno se vendieron un total de 40.031 pasajes para los servicios de larga distancia que cubre Trenes Argentinos Operaciones y unen la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Bahía Blanca, Junín, Tucumán, Córdoba y Mar del Plata.

El destino más elegido fue Mar del Plata, con 15.713 pasajes vendidos entre el 14 y el 28 de julio. El tren a Mar del Plata comenzó a funcionar el 3 de julio, conectando a 12 localidades del interior bonaerense con un servicio diario de ida y de vuelta.



El segundo destino al que se vendieron más pasajes de tren durante el receso invernal fue Bahía Blanca, con 6935 pasajes, seguido por Tucumán, con 6107, Rosario con 5812, Córdoba con 3874 y Junín, con 1590.  

Observando estas cifras y viendo la escasa oferta de servicios de pasajeros que hoy presta la empresa Trenes Argentinos Operaciones, ojalá haga recapacitar a las autoridades nacionales, y sobre todo del Ministerio de Transporte de la Nación, y vean con estos números lo necesario y útil que es el sistema ferroviario para millones de argentinos que quieren que el tren sea, de una vez por todas, una opción de transporte en el país, y en un futuro cercano, una elección que pueda competir, en todo sentido, con el automotor.

3 comentarios:

  1. Ante esta realidad, se dará cuenta los políticos de este gobierno que el FFCC es absolutamente necesario para un país???? Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. Aunqie mal sea q el tren cosecha votos, especialmente el d pasajeros regionales y d larga distancia

    ResponderEliminar
  3. En un país de las dimensiones como el nuestro es inconcebible lo que esta ocurriendo con los ferrocarriles ... ojala cambie la política respecto de este transporte, el mas seguro, economico y confiable ...Fernando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.