jueves, 22 de junio de 2017

Talleres Ferroviarios Pérez: El grupo Emepa informa que ha cesado sus actividades. Quedaron en la calle 70 trabajadores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de prensa del grupo Emepa con el título: "Sobre los despidos en los Talleres RIORO de la localidad de Pérez", informa que ha cesado sus actividades en el taller que posee en Pérez (Provincia de Santa Fe), con el objetivo de concentrar las mismas en Talleres Laguna Paiva.

"La medida, está relacionada con los cambios que desde hace varios años se vienen produciendo en el mercado ferroindustrial", expresa el comunicado.



A la vez que sigue diciendo que "en este sentido, los Talleres RIORO S.A. a principio del mes de Junio pasado se ofreció a los trabajadores un programa de retiro voluntario. Para quienes no tomaron esta opción, la empresa cumplirá con el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes a cada año".

Por último termina expresando que: "El grupo Emepa comunica que no desmantelará la planta de Pérez, manteniendo personal en sus instalaciones, proyectando su reconvención productiva en el mediano plazo".

El panorama no es simple. “No nos dejan ingresar porque alegan que no hay trabajo, y ahora la UOM pedirá la conciliación obligatoria”, explicó Sergio Lazo, delegado en la planta a Rosario Plus. La firma tiene convenios para reparar locomotoras de la empresa Trenes Argentinos Cargas para la Línea San Martín y líneas del subte de SBASE.



Los empleados se encontraron con un cartel firmado por la empresa en el que dice que Rioro "ha cesado su actividad tal como fue informado al personal conforme a la ley", y agrega a Rosario Plus que "para terminar el proceso, el departamento de recursos humanos se comunicará a la brevedad con cada uno de los desvinculados". Cierra el comunicado con una dirección de mail y un teléfono.  

Hace pocas semanas, el sindicato y el Estado provincial se reunieron con los dueños para evaluar distintas alternativas y así evitar el cierre. El ministro de la Producción, Luis Contigiani, junto al de Trabajo Julio Genesini, le dieron varias propuestas para no discontinuar el trabajo pero no fueron evaluadas.

Con esta resolución de la empresa RIORO S.A. quedan en la calle más de 70 personas