22 de junio de 2017

Talleres Ferroviarios Pérez: El grupo Emepa informa que ha cesado sus actividades. Quedaron en la calle 70 trabajadores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de prensa del grupo Emepa con el título: "Sobre los despidos en los Talleres RIORO de la localidad de Pérez", informa que ha cesado sus actividades en el taller que posee en Pérez (Provincia de Santa Fe), con el objetivo de concentrar las mismas en Talleres Laguna Paiva.

"La medida, está relacionada con los cambios que desde hace varios años se vienen produciendo en el mercado ferroindustrial", expresa el comunicado.



A la vez que sigue diciendo que "en este sentido, los Talleres RIORO S.A. a principio del mes de Junio pasado se ofreció a los trabajadores un programa de retiro voluntario. Para quienes no tomaron esta opción, la empresa cumplirá con el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes a cada año".

Por último termina expresando que: "El grupo Emepa comunica que no desmantelará la planta de Pérez, manteniendo personal en sus instalaciones, proyectando su reconvención productiva en el mediano plazo".

El panorama no es simple. “No nos dejan ingresar porque alegan que no hay trabajo, y ahora la UOM pedirá la conciliación obligatoria”, explicó Sergio Lazo, delegado en la planta a Rosario Plus. La firma tiene convenios para reparar locomotoras de la empresa Trenes Argentinos Cargas para la Línea San Martín y líneas del subte de SBASE.



Los empleados se encontraron con un cartel firmado por la empresa en el que dice que Rioro "ha cesado su actividad tal como fue informado al personal conforme a la ley", y agrega a Rosario Plus que "para terminar el proceso, el departamento de recursos humanos se comunicará a la brevedad con cada uno de los desvinculados". Cierra el comunicado con una dirección de mail y un teléfono.  

Hace pocas semanas, el sindicato y el Estado provincial se reunieron con los dueños para evaluar distintas alternativas y así evitar el cierre. El ministro de la Producción, Luis Contigiani, junto al de Trabajo Julio Genesini, le dieron varias propuestas para no discontinuar el trabajo pero no fueron evaluadas.

Con esta resolución de la empresa RIORO S.A. quedan en la calle más de 70 personas

12 comentarios:

  1. LA PREGUNTA ES: SI DEJAR SIN TRABAJO A OBREROS ESPECIALIZADOS CUANDO EL PAIS MAS NECESITA DE LA INDUSTRIA FERROVIARIA PARA UNA REACTIVACION QUE TERMINE CON LA INOPERANCIA DE MILES DE MILLONES DE INVERSION HECHA POR EL PUEBLO ARGENTINO PARA TENER TRENES, ( SI ALGUN EXTRANJERO PUSO UN SOLO PESO PARA CONSTRUIR NUESTRO SISTEMA FERROVIARIO FUE POR ERROR O DISTRACCION )DEJAR A ESE VALIOSO PERSONAL EN LA CALLE DECIA, ES UN INSULTO EN SI MISMO A TODA LA NACIONALIDAD ARGENTINA, ¿ QUIEN SE PUEDE ASUSTAR DE UNA SENTIDA Y NUNCA MEJOR EMPLEADA PALABROTA ?

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  2. Que lamentable. Esta claro que las reuniones para evitar los despidos no tuvieron ningún efecto positivo. Igual que en los 90. Sr Enrique.

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  3. Situación calcada de la infame década del 90

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  4. Llamativo que nadie en el gobierno decida mandarle 30/40 vagones de los cientos o miles que debe haber para reparar. Con muy poco se podría hacer tanto. Desidia y desinterés.

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  5. EMEPA , PEPSICO ETC. "HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER "
    ROQUE

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  6. Si se quiere dar vida a los ferrocarriles ya el estado tendria que tomar intervención para volver a reabrir los Talleres se con intervención del estado , estado privado , sin que se torne un dialogo político y sin echar culpas , si queremos que resurja el ferrocarril todos tendrían que hacer fuerza Basta de cierres y achiques es tiempo de resurgir.
    S/N

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  7. CAMBIEMOS.... SE CAGA EN LOS TRABAJADORES CON SUS AMIGOS EMPRESARIOS HACEN SUS NEGOCIOS Y SE OLVIDAN QUE DEJAN FAMILIAS EN LA CALLE ESA ES LA REALIDAD
    DEMIÁN

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  8. Gracias Macri . Otro acierto de tu Gobierno!.
    Antonio Pellizzoni

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  9. Al frente de esta pulseada deberían estar todas las autoridades políticas. Nadie hace ningún comentario sobre la pasividad de los gremios ferroviarios?. QUE LACRAS, EN 20AÑOS AYUDARON A DILAPIDAR GRAN PARTE DE LA HISTORIA FERROVIARIA.-
    S/N

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  10. Pensar que fueron cooperativa como las tantas ferroviarias que crearon en común acuerdo Kirchner y Pedraza. La única que quedo en pie es Junin y no se como.- Mira que problema se hace hoy Sergio Sacia con nuestro San cristobal , Lag Paiva Y Peres. Ni se calientan los gremios ferroviarios.
    Chongo

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  11. Nooo Chongo, no fue Kirchner, fue menem, pero después de los despelotes que hicieron junto a Pedraza quedo esto??????. Lo que si extraña hoy es la pasividad del gremio. Imagino que están al tanto, pero bueno , en cualquier momento salen abrazados con Macri inaugurando una obra, si son unos traidores bárbaros

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    1. José. Hace unos días el secretario general de La Fraternidad Maturano salió abrazado a Macri en la fiesta organizada por el gremio festejando un aniversario más del sindicato. No Esperemos nada de estos traidores de siempre
      Roberto Ortiz

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