22 de junio de 2017

Metrovías debe devolver a su puesto a 13 trabajadores

Gremiales

La Justicia ordenó que vuelvan a sus tareas anteriores. Los metrodelegados, que fueron sancionados por participar de un plebiscito gremial, denunciaron “práctica antisindical”.

Un grupo de delegados de AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) presentó una demanda a Metrovías a mediados de 2016 bajo la figura de “práctica desleal”. La empresa había modificado las tareas a 13 trabajadores y representantes gremiales. La Justicia falló a favor de los perjudicados.


La Sala II de la Cámara Nacional del Trabajo ordenó a Metrovías restablecer dentro de los próximos cinco días las condiciones laborales que fueron modificadas a fines de marzo de 2016, “cuando los delegados se encontraban en medio de un proceso plebiscitario ante el plan de flexibilización de Metrovías y Sbase”.

En la demanda, los trabajadores del subte solicitaron, además de la restitución a las tareas anteriores, una multa “por práctica antisindical” y que se declare la nulidad de sanciones, el pago de salarios caídos y una indemnización por “daño moral”. También presentaron una cautelar para que la empresa “cese de inmediato de actitud persecutoria”.

Es el segundo fallo favorable a los trabajadores ya que en mayo la Cámara también revocó la resolución que favorecía a la UTA y dejaba a los metrodelegados sin personería gremial (ahora el caso quedó en manos de la Corte Suprema de Justicia), hizo lugar parcialmente a la medida cautelar y ordenó a la empresa que restablezca “las condiciones laborales a los demandantes en las tareas que fueran modificadas, bajo apercibimiento de aplicar las astreintes (multas) que disponga la jueza”.DiarioZ.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.