23 de junio de 2017

Fuks también presentó un proyecto para estatizar el subte

Actualidad

“La idea tiene como propósito central retomar la gestión estatal del servicio subte a cargo de SBASE una vez finalizada la contratación directa con Metrovías S.A", dijo el legislador porteño del CNM.

El legislador porteño del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, presentó un proyecto en la Legislatura, pidiendo la estatización del Subte, como gestión pública de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).


En la propuesta, que pide modificar la Ley Nº 4472 de Regulación y Reestructuración del subte, Fuks señaló que “el proyecto tiene como propósito central retomar la gestión estatal del servicio subte a cargo de SBASE una vez finalizada la contratación directa con la empresa Metrovías S.A., derogando así todas sus normas que se refieren en dicha concesión”.

Asimismo, agregó: “Queremos incorporar todos los ingresos tarifarios en el fondo subte, para que se destinen a su mantenimiento, infraestructura y expansión de la red. Como también garantizar la accesibilidad de los discapacitados al servicio, que reclaman el funcionamiento de los ascensores y rampas en las estaciones”.

La iniciativa propuesta por el legislador porteño por el CNM, “también prevé la ampliación del directorio de SBASE, con la incorporación de representantes de trabajadores, usuarios y legisladores de la Ciudad”. También pidió “garantizar la gestión y control de la operación del servicio, de manera que se ajuste a los niveles de eficiencia y de calidad que se establezcan al efecto”.

Por otra parte, en su propuesta de Fuks indicó: “La regulación, la prestación, el control y la fiscalización del servicio subte, tendrán por finalidad dar satisfacción a las necesidades de la población, en forma regular, permanente, continua, uniforme e ininterrumpida.”NoticiasUrbanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.