23 de noviembre de 2016

Tucumán: Descarriló tren de carga

Actualidad

Durante el transcurso del mediodía, en el tramo de las vías que se sitúan a escasos metros de la calle Francisco de Aguirre entre avenida América y Camino del Perú, se produjo el descarrilamiento de un tren de cargas que transportaba azúcar. 




Según señalaron los vecinos de la zona, la formación circulaba aproximadamente a unos 15 kilómetros por hora, por lo que el descarrilamiento de la formación no provocó daños ni lesiones físicas en los operarios ni en los vecinos.



“Estábamos adentro de nuestras casas y sentimos una vibración impresionante, nos asustamos mucho porque el descarrilamiento se produjo en el horario en que salen los chicos de la escuela… No es la primera vez que pasa, el problema es que nuestros mismos vecinos sacan los durmientes, y a su vez no se realizan las inversiones necesarias para mejorar el estado de las vías del ferrocarril”, sostuvo María Angélica, una vecina que vive al costado de las vías donde ocurrió el siniestro. ContextoTucumán.com

3 comentarios:

  1. “No es la primera vez que pasa, el problema es que nuestros mismos vecinos sacan los durmientes, y a su vez no se realizan las inversiones necesarias para mejorar el estado de las vías del ferrocarril”.

    ¿ Y cómo se entiende lo que dice, señora ?. Por un lado reconoce que son sus propios vecinos los que se roban los durmientes y por otro lado pide inversiones ?. ¿ Y si probamos con que sus vecinos dejen de robar y metan en cana a los que roban los durmientes ?.
    Además me parece que las viviendas están construidas en terrenos ferroviarios tal vez usurpados por los vecinos.., entonces ¿ qué habría que hacer ?. ¿ sacar las vías para que las viviendas no tengan riesgos al paso del tren ?. Juan

    ResponderEliminar
  2. JUAN,HACE UNOS DIAS UN EXPERTO INFORMABA QUE EN ESE LUGAR SE EFECTUABAN TAREAS DE REPARACION DE VIAS(CAMBIAR UN DURMIENTE CADA DOS O TRES METROS)DE ACUERDO A LAS IMAGENES Y FOTOS DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS DE TUCUMAN SE PUEDE APRECIAR EL ESTADO DE LA VIA COMO ASI LOS DEL BASAMENTO Y FIJACIONES ESTO ES EL RESULTADO DE TAL VEZ UNA GESTION POR PARTE DE DESCONOCIMIENTO DEL TEMA DE LAS AUTORIDADES DE LA ZONA CABE ACLARAR QUE LOS 15 KM X H EN QUE SE DESPLAZABA LA FORMACION ES DEBIDO A LA CAPACIDAD Y PERICIA DE LOS BUENOS CONDUCTORES DE LA BASE TUCUMAN QUIENES DOTADOS DE UNA GRAN EXPERIENCIA A LA SALIDA DE TAFI VIEJO EL CONTROL DEL TREN ES ABSOLUTO DEBIDO AL GRAN PERFIL DESCENDENTE DE LA VIA Y MAS AUN EN ESTE CASO EN EL QUE LA UNIDAD TRACTIVA ES UNA GMCU 22 Y NO ESTA EQUIPADA CON FRENO ELECTRODINAMICO DE NO SER ASI OTRO HUBIERA SIDO EL RESULTADO DEL ACCIDENTE .TREJO EX FERROVIARIO

    ResponderEliminar
  3. aca faltan controles por falta de capacidad del capataz cuadrilla de la zona y como veo que inspectores de vias no existen mas esto va a seguir pasando si todo el mundo ven y saben que en ese lugar afanan durmientes los responsables son los vias y obras que no controlan no hay otra. juan del gualeyan.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.