lunes, 21 de noviembre de 2016

Línea Roca: Partió el primer tren de prueba de Mar del Plata hasta Remedios de Escalada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Después de quince meses de inactividad en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata, y tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace días, hoy partió de la estación Ferroautomotora de la ciudad balnearia una locomotora exploradora y una formación de trenes de origen chino hasta Remedios de Escalada para observar el estado de la infraestructura de vía, puentes, alcantarillas, etc.




Al respecto, nos llegó la información que el tren de Prueba que lleva como Nro. 1308 partió de la ciudad de Mar del Plata a las 13,59 horas (Progresiva 399,800) realizando parada en las siguientes estaciones con horario según itinerario estipulado por la empresa Trenes Argentinos Operaciones.




Vivoratá a las 13,58 horas partiendo un minuto después. (Km.361,900)

Coronel Vidal a las 15,20 horas partiendo un minuto después. (Km. 338,000)

General Pirán a las 15,40 horas partiendo un minuto después. (Km. 317,800)

Las Armas a las 16,01 horas partiendo un minuto después. (Km. 296,300)

Maipú a las 16,25 horas partiendo un minuto después. (Km. 270,600)

General Guido a las 16,47 horas partiendo un minuto después. (Km. 245,100)

Dolores a las 17,25 horas partiendo un minuto después. (Km. 203,700)

Sevigné a las 17,40 horas partiendo un minuto después. (Km. 191,200)

Castelli a las 17,53 horas partiendo un minuto después.( Km. 177,500)

Lezama a las 18,21 horas partiendo un minuto después. (Km. 151,800)

Chascomús a las 18,55 horas partiendo un minuto después. (Km. 116,800)

Coronel Brandsen a las 19,46 horas partiendo un minuto después. (Km. 64,200)

Plaza Constitución a las 21,00 horas. (Km. 00,000)

De llevarse a cabo en forma correcta todo lo estipulado, la duranción del viaje punta a punta sería de siete (7) horas.



Las velocidades establecidas por itinerario provisorio serían las siguientes:

Mar del Plata desde Km. 399,800 hasta 398,500 velocidad 5 km/hora por cambio Nro. 15 en playa.
De Km. 398,500 a 395,100 velocidad 30 km. hora por PAN D. Paollera
De Km. 395,100 a 394,000 velocidad 60 km. hora 
De Km. 394,000 a 270,300 velocidad 70 km. hora
De Km. 270,300 a 245,700 velocidad 60 km. hora
De Km. 245,700 a 244,500 velocidad 40 km. hora No especifica la precaución
De Km. 244,500 a 229,600 velocidad 60 km. hora
De Km. 229,600 a 229,000 velocidad 15 km. hora Precaución puente Canal 1
De Km. 229,000 a 222,000 velocidad 30 km. hora 
De Km. 222,000 a 204,000 velocidad 70 km. hora
De Km. 204,000 a 201,000 velocidad 40 km. hora
De Km. 201,000 a 200,000 velocidad 12 km. hora Precaución puente Canal 9
De Km. 200,000 a 199,000 velocidad 30 km. hora
De Km. 199,000 a 178,700 velocidad 70 km. hora Precaución obra de arte Km. 193,500
De Km. 178,700 a 177,000 velocidad 40 km. hora
De Km. 177,000 a 162,600 velocidad 70 km. hora
De Km. 162,600 a 161,000 velocidad 12 km. hora Precaución Puente Río Salado
De Km. 161,000 a 152,330 velocidad 70 km. hora
De Km. 152,300 a 150,330 velocidad 30 km. hora
De Km. 150,330 a 139,250 velocidad 70 km. hora
De Km. 139,250 a 138,400 velocidad 40 km. hora No especifica la precaución
De Km. 138,400 a 130,295 velocidad 70 km. hora
De Km. 130,295 a 128,860 velocidad 40 km. hora Precaución puente Laguna Adela
De Km. 128,860 a 116,756 velocidad 70 km. hora
De Km. 116,756 a 116,100 velocidad 60 km. hora
De Km. 116,100 a 41,325   velocidad 70 km. hora

16 comentarios:

  1. Consulta por que la velocidad máxima de 70 km/hr?? Es porque se trata de la prueba inicial o por el diseño de vía? Saludos Ignacio U.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente si se emplearán 7hrs de viaje entre Constitución y Mar del Plata, tras haberse renovado vías, puentes y con material rodante y tractivo casi nuevo, sigue siendo un tiempo de viaje exageradamente largo, es mi opinión. Espero que lo bajen. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Mario Antonio Antolini dijo...
    Cuando se reactiva nuestro trabajo de ferrocarril zona operativa queremos nuestra fuente de trabajo por dios

    ResponderEliminar
  4. PATETICOS!!!! ESE TREN NO SUBE DE 70KM /HORA , ESPERO QUE SEA POR SER PRUEBA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos sea solo por ser prueba y no sea parte de un plan para desalentar el uso del tren...

      Eliminar
  5. Yo también confío que las bajas velocidades sean para la prueba, que circule a menos de 120-150 Km/h no tiene sentido (con locomotora a vapor corría a 120, por lo que me contaron).

    ResponderEliminar
  6. S invirtio tanto para q tenga cm velocidad maxima 70km x hora? X q no s dedican a inflar globos mejor?

    ResponderEliminar
  7. Gente: Cuando la vía es nueva, necesita asentarse. Aparte las obras continúan. Saludos

    ResponderEliminar
  8. La obra sigue sin terminar. Dijeron de todo sobre los durmientes, hasta lo usaron como argumento para suspender los servicios. La realidad es que aun no los cambiaron. Segun los propios funcionarios hay un plan a largo plazo para hacerlo. Los que venian a instalar la verdad, mienten, una y otra vez.
    Pedro Sotomayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clarísimo!!! coincido con su comentario. slds

      Eliminar
  9. Por favor que alguien me diga que las velocidades no son las reales, sino que es un chiste de mal gusto. Por favor! Toda la plata y tiempo invertidos en la renovación de vías y va más lento que antes! Puede ser?!?!
    Qué manera de ir para atrás por favor.

    Nicolás

    ResponderEliminar
  10. En 15 meses de inactividad no se le ocurrió a los genios que dirigen la operadora del servicio la idea de arreglar los puentes. Estoy repodrido de la precaución, las empresas de micros agradecidas.

    ResponderEliminar
  11. -En el siguiente link tienen un referencia de lo que fue. Que es lo que tendría que volver a ser:

    http://almacensuipacha.com/image/108689691022

    Abrazo !

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que para arrancar esta bien.
    El tema es que no se conformen con esos tiempos de viaje para siempre...con la tecnologia de hoy facilmente y sin grandes esfuerzos e inversiones se debiera poder apuntar a un recorrido de 4 Hs en servicio expreso...

    ResponderEliminar
  13. Los tiempos empleados son desalentadores. De cualquier modo creo que finalizadas las pruebas,se establecerá en unas 6 horas. A mediados de los '70: 4 hs.y 45 mins. Que lástima che.

    ResponderEliminar
  14. No esperaba 3 o 4 horas que seria lo ideal y pense tardara 5 o 6 horas en el peor de los casos, pero no tarda 7!
    José

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.