15 de noviembre de 2016

Caos en la venta de pasajes de trenes de pasajeros de larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que los errores que se cometían en la venta de los pasajes en años anteriores se vuelven a repetir ahora, sobre todo en los servicios de pasajeros Buenos Aires - San Miguel de Tucumán los que tienen muchísima demanda

Todos sabíamos de antemano la importancia que tiene dicho servicio de pasajeros, por la gran solicitud de pasajes que este tiene a lo largo del año sin distinción de temporadas, pero se sigue cometiendo el mismo error que antes.


Fotografía gentileza Diario La Gaceta. Estación San Miguel de Tucumán

Todos se preguntarán cuál es la solución para este problema. Es muy sencilla, y es la puesta en servicio de más itinerarios. Así de simple.

Si todos sabemos que dos servicios semanales quedan extremadamente chicos porque la demanda es muy grande y los sobrepasa, entonces la empresa Trenes Argentinos Operaciones ya tendría que haber estudiado de antemano poner más trenes por semana hasta satisfacer los pedidos que se sabía iban a llegar por doquier.



Ahora bien, no nos vengan a decir que no hay material rodante y tractivo para poder poner más servicios de pasajeros porque eso es mentira, con sólo observar la playa de Remedios de Escalada y otras se puede ver a simple vista como los mismos se están oxidando (formaciones chinas) de estar ociosos desde hace mucho tiempo.

Desde Tucumán nos están informando que hay caos con la gente que quiere obtener un pasaje para viajar a Buenos Aires, ya que desde el día de ayer que estaban realizando largas colas con el gran calor que hace en estos momentos en dicha ciudad.

Estación Retiro (Mitre)

Los empleados de las boleterías están muy enojados porque la gente se la toma con ellos y les dicen que guardan los pasajes y no los quieren vender. Acá hay culpables y la empresa Trenes Argentinos Operaciones debería dar explicaciones.

Esto se tendría que haber programado con anticipación (que la tuvieron) y haber pensado en poner, al menos, un servicio más de los escasos dos que se ofrecen a la gran demanda. Triste.

22 comentarios:

  1. ME ENCANTA EL KAOS... no les interesa... el CEO DIETRICH TIRA PARA EL MICRO....

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  2. Estoy viendo lo mismo que detalla la nota de Crónica Ferroviaria por C5N donde en Retiro hay abucheos y caos porque no dan abasto. ¿No tuvieron tiempo para programar bien los trenes y poner más servicios). VERGUENZAAAAAAAAAAAA
    José Luis

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  3. Si tengo que opinar lo que siento seguramente me lo van a rechazar, así que digo simplemente como el anterior es una vergüenza todo esto. Bueno, que vamos a esperar de un gobierno mentiroso que venía a cambiar todo, sigue igual que los otros.
    Gonzalo González

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  4. Eso lo hace Duran Barba y los MariCeosBoys cumplen "hay plata hay consumo es la lluvia de dinero del cuerno de la abundancia "la gente clama por pasajes en Train porque cool cheto viste.Onda que estamos todos juntos Paz, Amor , Alegría".HDesrlmpta Y los coches 0 km oxidandosé. Querian un cambio ahí lo tienen ! JOSALJMT

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  5. La solución es simple: 1. más servicios, mínimo uno por día en cada sentido; 2. Venta online, que no es algo imposible, de hecho estaba disponible para comprar pasajes a Mar del Plata hasta ntes de la suspensión. Y por supuesto voluntad, que evidentemente es lo que falta.

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  6. Totalmente de acuerdo con argentina en la via...

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  7. Ramiro Menis dijo...
    Digo....no sería más fácil poner más servicios ?

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  8. Que rabia me causa este desprecio. Quienes deben hacerse eco realmente y tienen la facultad de reclamar nada hacen (Ministerio de Transporte, TA, NCA, organizaciones sindicales y hasta ahora no conozco ninguna asociación de usuarios). El tren adicional que se agregaba para estas fechas, no correrá, solo dos coches más a la formación habitual del 265/266. Intermedias se mantiene la misma cantidad de plazas... No hay boleterias en lugares de gran demanda como Rafaela, Pinto y especialmente Cnia. Dora. Con ciertas posibilidades de dejar abajo pasajeros en ésta última, me atrevería a decir en número de un centenar de personas. Una de las causas principales, además de la falta de servicios diarios es la falta de boleterias. Durante más de diez años las peripecias de los vecinos de Dora más otros inclusive provenientes del Chaco sufren un cruel abandono. Muchos viajan con sus hijos no de paseo, si no al Garrahan... El personal pone la cara y lleva la voz a los superiores hace más de diez años como al gremio, sindicato que obstinado en claudicar en dar condiciones laborales. No son capaces de reclamar tan siquiera una boleteria en Dora y solicitar por más servicios. Sólo la rosca con la empresa tomándose atribuciones patronales, empresa y gremio (UF VERDE) solo tiene por objeto mantener el status quo. Lo único que hace es tapar reclamos sacando de la galera categorías que hace años deberían haber sido otorgadas. Aunque no lo parezca lo sindical tiene que ver, por que el personal viene reclamando por más servicios y mejores condiciones, eso trae aparejado mejoras en el servicio y el crecimiento profesional. Todo se sabe desde dentro que no existe tampoco la voluntad de proteger al personal de abordo, de las agresiones de pasajeros justamente indignados, que arremeten contra los trabajadores. En cuanto a infraestructura, nula intención de NCA y TA en emprender tareas preventivas en VyO con vistas a las altas temperaturas estivales que ya todos sabemos lo que produce en la enrrieladura. La desidia generalizada campea, a la vuelta de la esquina está la desgracia anunciada, quizás sea la excusa perfecta para la clausura, ya lo vimos con otros servicios. Por ahora quienes deberían levantar la voz, silencio stampa, nada se soluciona en Av. Independencia, se "negocia" en Av. del Libertador con tipos de un lado y otro que ni siquiera saben que es trabajar con trenes de pasajeros, RR. HH. que su únicas funciones conocidas son punitivas/coercitivas asociado al delegado títere figura funcional para desarticular los reclamos antes mencionados sumado a eso que el directivo UF que representa a los compañeros de la ex Ferrocentral es de NCA, y su único interés es juntar números para perpetuarse parasitariamente en su puesto a costas de un estatuto sindical perverso.
    EL JEFE

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    1. El JEFE Hablo con sabiduría y con la verdad , es totalmente cierto lo que ud. dice el pasao 09 /11 hicieron un "simulacro" de elección de delegados y en persona la misma esposa " DELICIA LA PODEROSA " del CEO de Jhosep Pedhra vino a "ungir " en Tucumán a los más "ineptos" como delegados de la cuasi militar NCA y la ex- Ferrocentral , Trenes Argentinos Operaciones ( de prensa ). Su fuerza de choque la integran el grupo de Tareas denomominado ANFEBESE , una suerte de hermandad seudohitleriana , que tiene miembros cuasi masonicos como "Julius Medinus " congresal Nacional de la UF. jefe de estación Tuc - CC y además y además pte de la OBRA SOCIAL TRUCHA OSFE , augujero negro que financia propiedades , viajes y costosas camionetas . LA MAFIA DE LA UF , en TAFI VIEJO , por enjemplo maneja a dedo categorias , interinatos , y hasta viajes a china de los "Seudotecnicos " que con equipos de Trenes Argenrtinos cargas , hacen afuera del taller estudios de ultrasonido y controles de calidad delivery y además le facturas al propio taller $20,000 pesos por sesión . Ah !! eso no es todo a al ultra UF GREEN jefe de los talleres "Vaca Atada " "Mendo" Hernri Timoty Navarro se le pierden los containers de 20 pies , les salen alas y aparecen como parte de programas de ecología de la Municipalidad local, todo con la operación y los buenos oficios de su adalater TEO Karamañola Prestada ( la tiene de adorno ) y toma agua por atrás. E LO QUE HAY PRIMO , LA CULPA NO E DEL CHANCHO .. salutes . Morrison Garrat Norbrithish

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    2. Sr. Morrison a esto hay que agregarle que "DELICIA LA PODEROSA" esta trabajando a escondida en proyectos con Karamaneff para aperturas de calles en nuestros Talleres de T. Viejo rompiendo la esperanza de nuestra fuente de trabajo. Medina (Congresal, Jefe de Estación, dueño de OSFE Tucuman) y su seguidores salen a repartir cajas de mercaderías vencidas enviadas por "DELICIA LA PODEROSA" para comprar votos. ¡Ah¡ ya vienen las camisetas también. Ademas queriendo sembrar miedo amenaza mediante audio a los trabajadores con echarlos si no hacen lo que dicen. Están realizando negocios con el Jefe Taller Navarro en la venta de material férreo como chatarras y Medina supervisa regularmente estos tramites. Que el Sec. Seccional no se haga el distraído que puso a este perejil de medina y protegió a su hijo cuando la federal lo detenía por sustracción de elementos de nuestros talleres y lo traslado junto a dos secuases con cargo al Belgrano Cargas. El gobierno debe modificar urgente las leyes sindicales para que parásitos no se perpetúen en la organizaciones. Matías Daniel.

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    3. Matías, la verde de Sasia en las elecciones del 09/11 de Delegado no gano en NCA Tucuman, perdió a pesar de los secuases patoteros de anfebese y de las cajas de mercaderías viejas con borbojos. Roberto NCA

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  9. Rubén Darío Sánchez dijo...
    Se debería comprar solo por internet y llevar el servicio a Córdoba, Tucumán, Bahía y Rufino a diarios

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  10. El hecho pareceria castigar a la gebte de menos recursos por usar el tren de los distintos gobiernos que venimos teniendo. Trenes testimoniales que sirven muy poco. Todo para que digan que no hay trenes al interior , pero mejor que no los usen y los que no les queda otra que se aguanten y se jodan.La prioridad la tienen los carga.Los que ganan gracias al estado que los beneficia.Que lejos quedo esa Argentina de la década de los 40 a mediados de los 70en materia ferroviaria

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  11. En Rosario hubo dos cuadras de cola para comprar pasajes y habiendo material rodante de sobra guardado en depósitos ponen un servicio o dos veces x semana ...vergüenza !! Dietrich es basura!!!!!

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  12. Esto estaba previsto la demanda de pasajes es demasiada y las frecuencias no alcanzan deben doblarlas en cuanto a la culpas tendrían q preguntarle al manco de Lepanto q ni Cervantes lo salvó!!! Echarle culpas a la actual gestión es fácil!!!

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    1. Jorge Ernesto Ordeig17 de noviembre de 2016, 2:24

      Cuando mencionás al manco de Lepanto supongo que te referís a Daniel Scioli, y siendo así me parece que le estás errando, porque si bien resulta claramente indiscutible que el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires es el máximo responsable del descalabro de Ferrobaires, no tenía en cambio ninguna injerencia en lo atinente a los servicios que se encuentran bajo la órbita del Estado Nacional, como desde el año 2005 es el caso de los trenes hacia Tucumán y hacia Córdoba.
      Saludos muy cordiales.

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  13. La verdad que hay algunos que comentan sobre el gobierno anterior y en parte tienen la razón, pero nada dicen que este gobierno de macri que dijo que vino a cambiar todo y si uds. ven los servicios son los mismos que ofrecía antes la empresa estatal. Entonces, ¿dónde está el cambio?. El cambio está en la suspensión de los servicios dde Ferrobaires y en sacar el tercer servicio de pasajeros entre Retiro - Tucumán que este año no figura y dar solamente dos míseros trenes a Mar del Plata. Entonces a los cabeza de termo que se ddejan llevar por lo que les cuentan los periodistas oficialistas (que cobran suculentos "favores" con dineros de todos nosotros) averiguar mejor las cosas y también ver lo que estos tipos quieren hacer con el ferrocarril. No defiendan lo indefendible.
    José Puppo

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  14. Ricardo Olivera dijo...
    FerroCentral con menos material rodante y tractivo y con la vía Rosario vieja, pudo hasta hace algunos años poner tres frecuencias semanales en verano...si quisieran pueden poner un servicio día por medio...mínimo!

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  15. Viajo Conpoco dijo...
    No se ponen mas servicios por que ni a este gobierno ni el que se fue les importa una merda el tema ferroviario y ademas se garcan en la gente ,los servicios tienen que ser diarios, hay demanda y hay material, todo pasa por un decisión política

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  16. yo creo que fue un capricho del exgobernador scioli en mantener este sistema que ya estaba devastado!!! quienes integramos la familia ferrea sabemos como fue estos años

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  17. Nosotros aca en la zona de la mesopotamia hace 5 años la fraternidad nos saco el tren el gran capitan y estamos esperando un año mas difruten que ustedes tienen algo-
    Jacinto

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