lunes, 24 de octubre de 2016

Un Consejo Federal para la Planificación Estratégica del Transporte y la Movilidad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con la participación de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió esta tarde en la Ciudad de Rosario el Consejo Federal de Transporte.  La apertura estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien presentó, junto a su equipo, el Plan Nacional de Transporte.

El Consejo Federal de Transporte se constituyó como un espacio de encuentro, cooperación, articulación y consenso entre las provincias, la C.A.B.A. y el Estado Nacional en relación a las políticas de movilidad y transporte. Bajo la órbita del nuevo Ministerio de Transporte de la Nación, el Consejo busca abordar de forma integral los proyectos que mejoren la infraestructura, la regulación, los planes y programas que fomenten un transporte de calidad a lo largo y ancho del país y en todas sus formas: transporte vial, marítimo y fluvial, aéreo, ferroviario y urbano.


“Las grandes obras y las transformaciones que estamos llevando adelante requieren de los esfuerzos de todos. Trabajamos para la gente, no para un proyecto partidario, y esto implica sentarse a dialogar y articular. Por eso queremos que el Consejo Federal del Transporte tenga un rol activo, que sea una usina de ideas, un lugar en el que cada uno haga su aporte desde su visión, representando a su provincia. Esa es la Argentina verdaderamente federal queremos.”  Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Además del ministro, participaron desde el Ministerio de Transporte de Nación: Manuela López Menéndez, Secretaria de Obras; Guillermo Krantzer, Secretario de Gestión; Germán Bussi, Secretario de Planificación; y Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional. Cada uno abordó los proyectos que están ejecutando en sus áreas entre ellos la construcción de 1000 km de autopistas de un total de 2800 km proyectados para los próximos 4 años; los 4 corredores de Metrobus en obra de un total de 8 a construir en todo el país; la transformación de los puertos de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia; la ampliación y modernización de los 19 aeropuertos del país y la renovación de vías del Belgrano Cargas y Logística desde Salta hasta Rosario.

Participaron también representantes provinciales de todo el país - ministros y secretarios de transporte-, que integran el Consejo Federal Portuario, el Consejo Vial Federal, del Consejo Federal de Seguridad Vial y del Comité Federal de Transporte. Se contó además con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

2 comentarios:

  1. cuanto camelooo..bla..bla..bla...

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo leo el blog y nunca me decidí por publicar. Pero leer sobre semejante mamarracho me saturno. Esa merd que mencionan es todo lo que pueden destacar que están haciendo a nivel transporte en la nación. 4 corredores de metrobus???? No pueden ser tan sinvergüenzas. Gracias a dios hay gente que no se comió este pescado podrido color amarillo que han vendido clarin y toda su manada de vende patria. Gracias a dios hay gente como la de APDFA o asociaciones similares que luchan por el regreso del tren, que resisten y pelean por un país más serio, con mayor integración. No como las ratas de la uf y la fraternidad, o la CGT. Sinceramente este país se merece tanto más pero tenemos lo que elegimos. Una pena. Luciano

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.