31 de octubre de 2016

Pedido de informes al P.E.N. sobre funcionamiento de la Línea Sarmiento en el tramos entre estaciones Castelar y Moreno

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas con el funcionamiento del servicio de pasajeros entre las estaciones Castelar y Moreno de la Línea Sarmiento.

Dicho trámite recayó en el Expte. 7553-D-2016  del 26 de Octubre del corriente año, siendo los firmantes de dicho Proyecto de Resolución los Diputados Nacionales: Juan Facundo Moyano (Federal Unidos por una Nueva Argentina - Buenos Airews) y María Florencia Peñaloza Marianetti (Compromiso por San Juan - San Juan).


Fundamentos

La línea metropolitana Ferrocarril Sarmiento, en su ramal Once/Moreno, conecta 16 estaciones a lo largo de su recorrido entre sus estaciones cabeceras, sirviendo así a la satisfacción de las necesidades de traslado de un importante número de usuarios del transporte público.

Tal cual es de público y notorio conocimiento el día 21 de Octubre de 2016 se interrumpió en forma abrupta el servicio regular entre las localidades de Castelar y Moreno, viéndose afectadas en función de esta falencia las necesidades de transporte de los usuarios de las estaciones que se sitúan dentro de dicho tendido ferroviario.

Esta situación, y los disturbios y destrozos de instalaciones desencadenados por la interrupción intempestiva del servicio, generan un estado de profunda y comprensible incertidumbre en todos los afectados.

También en relación a esta grave situación, vale resaltar que el mentado ramal es una de las principales vías de conexión entre las localidades perjudicadas, y una de las principales vías de conexión de las mismas con la Capital Federal y que recientemente se han venido reiterando fallas de servicio en el ramal de marras sin que terminen de aclararse las causas de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.