24 de octubre de 2016

Entre Ríos: Los concejales se reunieron con los gremios ferroviarios

Actualidad

Los concejales se reunieron esta mañana con representantes de los gremios ferroviarios en el salón de reuniones del Concejo Deliberante. El tema que genera preocupación son los despidos de una quincena de afiliados a Apdfa (personal directivo) que podría ser el preludio de cesantías en toda la línea Urquiza. La concejal Carola Laner (UNA-Frente Renovador) dijo esta mañana a Radio Ciudadana que querían “interiorizarse bien acerca del tema”, según pudo registrar Diario Junio. 

En principio manifestó su solidaridad y compromiso con las personas que perdieron su trabajo. “Siempre el despido es un tema complicado y la verdad es que tenemos que defender las fuentes de trabajo”, dijo la concejal.

Yendo al meollo de la cuestión, Laner sostuvo que el ferrocarril está en un estado de abandono desde hace muchísimos años. “Me parece que hay que darle algún tipo de acompañamiento. Fundamentalmente a los trabajadores”, manifestó.


Respecto del desguace y abandono del sistema ferroviario que viene desde los 90, sostuvo que “es una deuda pendiente que viene desde hace muchísimos años” y hoy se está “cristalizando en despidos”.

De la misma forma, la concejal del massismo dijo que en Buenos Aires “se han dilapidado recursos favoreciendo a concesionarios inescrupulosos que no han hecho las inversiones que corresponden”.

Asimismo, Laner sostuvo que los gremios son los que tienen que ponerse al frente de la lucha y redoblar a los esfuerzos para proteger a los trabajadores que quedan sin su fuente laboral.DiarioJunio.com

¨Si nos quedamos quietos, los despidos llegarían a Concordia¨ dijo Hugo Pezarini

En la reunión que se llevó a cabo esta mañana entre concejales y ferroviarios en el salón de reuniones del Concejo Deliberante, producto de los despidos, el secretario general de Unión Ferroviaria de Entre Ríos, Hugo Pesarini, manifestó a DIARIOJUNIO, ¨decidimos estar en contra de estos despidos, sabemos que si hoy vinieron por ellos, después van a venir por nosotros¨ y agregó, ¨fueron 15 despidos de los cuales 4 fueron acá en la provincia de Entre Ríos, sabemos que si nos quedamos quietos, los despidos llegarían a Concordia.¨


¨Nosotros vinimos acá porque tuvimos la desagradable noticia de que el día miércoles a la noche procedieron a salir telegramas de despidos a la gente de Apdfa, que es el gremio más chico dentro de los ferroviarios¨ señaló.

¨Decidimos estar en contra de estos despidos, sabemos que si hoy vinieron por ellos, después van a venir por nosotros¨ indicó, Pezarini.  

¨Tuvimos la suerte de que en Concordia no hubo despidos pero si los hubo dentro de la provincia y  ante esta situación pedimos intervención tanto del concejo deliberante como al senador Ángel Giano, para que interioricen del tema al gobernador de la provincia, de lo que estamos viviendo los ferroviarios dentro de la provincia y en todo el corredor, echaron gente en Zarate, en Corrientes y en Misiones, esto ocurrió dentro del corredor mesopotámico¨ sostúvo.

¨En Concordia tenemos 250 trabajadores ferroviarios entre los tres gremios y en la provincia alrededor de 800¨ y añadió, ¨fueron 15 despidos de los cuales 4 fueron acá en la provincia de Entre Ríos, sabemos que si nos quedamos quietos, habría más despidos e iban a llegar a tocar Concordia¨ resaltó.  

¨Antes de que esto suceda presentamos un plan de lucha en conjunto con la Fraternidad, quienes tienen todo nuestro apoyo tanto personal, como del gremio y todo el apoyo logístico y político que podamos darles¨ manifestó, Hugo Pezarini.

Por otra parte, Pezarini  expresó su agradecimiento al apoyo del concejo, ¨como la vez anterior, cuando quisieron cerrar por 3 años el ferrocarril tuvimos un gran eco de parte del concejo,  y hoy nuevamente nos recibieron con las puertas abiertas cuando los interiorizamos el día viernes de lo que estaba ocurriendo y automáticamente a la media hora ya teníamos programada una reunión con el concejo¨ expresó.

¨Los concejales están atentos¨ aseguró Pezarini,  ¨porque acá en Argentina no se puede permitir un despido más, así como nosotros apoyamos a otros gremios que han tenido despidos, sabemos que la gente de Apdfa mañana va a tener el apoyo tanto del gremio de ATE como de otros gremios hermanos que van a ir a su sede de calle San Juan¨ concluyó.DiarioJunio.com

1 comentario:

  1. Pezarinni, ahora se acuerdan del ferrocarril ?. ¿ se olvidaron pronto que fueron uds. los que impidieron que siga circulando TEA con el Gran Capitán ?. ¿ se olvidaron que no hicieron nada para que circule el tren binacional entre Concordia y Salto (ROU), que hoy se fue para Encarnación - Posadas ?. ¿ Ahora se acuerdan que a Urribarri nunca le fueron a pedir rinda cuentas de los $ 42.000.000 que recibió para la reconstrucción del ramal Paraná - Federal ?, ¿ ahora se acuerdan que nunca reclamaron a Urribarri por el tren zonal entre Villaguay - Concordia y el tan mentado tren zonal entre Concordia - O. Magnasco - La Criolla - Los Charrúas ?. ¿ Será por todo ésto que muy poca gente los apoya en sus reclamos. Saludos. MMartín.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.