22 de septiembre de 2016

Planean una millonaria inversión en la Línea "B" de Subte

Actualidad

Subterráneos de Buenos Aires tramita un crédito por 150 millones de dólares para “modernizar” la línea que traslada más pasajeros.

La B es la línea más populosa de la red de subtes y la segunda con más estaciones. Según Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), todavía tiene potencial para captar nuevos usuarios. Sin embargo su infraestructura es insuficiente, a pesar de lo que se gastó en la flota de coches CAF 6000, que tienen otro sistema de alimentación eléctrica.


Ahora el gobierno tramita un crédito que rondaría los 150 millones de dólares ante el International Finance Corporation, una entidad que depende del Banco Mundial. Sbase considera que la modernización de la B es una “prioridad y una oportunidad para aumentar y mejorar la oferta de transporte”, explicaron a Diario Z.

Los voceros del ente que regula el servicio de subte aclararon que por el momento “el proyecto continúa en etapa de definición”. “El préstamo permitirá llevar adelante una serie de obras de infraestructura en la Línea B, para avanzar en su modernización”, agregaron.

Según especificaron, se proponen, entre otras cosas, la instalación de un sistema de señales automático (ATO – Automatic Train Operation) con un grado de automatización de tipo 2 (GoA 2), como el que se instaló en la Línea H, y obras de potencia y ventilación forzada.

Además, incorporar vagones y aparatos de vías (ADV), y realizar obras en talleres y otras que faciliten la circulación y evacuación de los pasajeros.DiarioZ.com

14 comentarios:

  1. Diego Ulunque dijo...
    Todavía se sigue esperando los coches con aire acondicionado que iban a renovar toda la linea

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  2. JAJAJAJAJA NO PARO DE REIRME ,,,,VAMOS A HACER , INVERSION MILLONARIA ,,,TODAVIA ESTOY ESPERANDO LOS 10KM DE SUBTE POR AÑOS !!!!

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  3. Ya que están, podrían unificar el tipo de vagones y, de ser posible, más anchos aprovechando el gálibo ferroviario del túnel, para poder aumentar la capacidad y comodidad.

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  4. Esta adminisración arruinó la linea B. Tres tipos de coches distintos, dos sistemas de alimentación. Todos los días pasa algo. Se viaja muy mal. Personas mayores o con chicos directamente no suben en horas pico. Escaleras mecánicas que no funcionan. Andenes estrechos y peligrosos, pocas salidas para los pasajeros. Una verguenza por no decir una estafa.

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    1. Me pregunto cuántas veces protestaste por los "andenes estrechos y peligrosos"; o te acordaste ahora? Pues eso de estrechos lo son desde 1930 y por ahora no hay solución al alcance.
      Chicho de América

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  5. sin perdi creditos al fmi cristina renovó el sarmiento el mitre y el roca...

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    1. Después de 51 muertos y 600 heridos

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    2. y tambien estamos los 10 km de subte por año , cuida tu trabajo

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    3. y tras comprar CHATARRA a España y Portugal que en muchos casos ni siquiera se pudo poner en servicio.

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  6. Soy usuario diario de la linea B desde hace mas de 30 años. Nunca la línea ha funcionado tan mal como desde que incoporaron los CAF 5000 y los 6000. En el caso de estos últimos, no en vano que el que decidió su compra esta procesado por sospecha de coimas dado que no tienen ni una a favor: mala iluminación, falta de pasamanos, el aire lo tienen puesto en 35º porque sino condensa humedad en el techo y se llueven por dentro, hay vagones que el aire directamente no funciona y sabiendo que son herméticos metrovías los hace circular igual, etc., etc.. Han convertido a una línea que funcionaba muy bien con los indestructibles mitsubishi en una línea caótica y con un pésimo servicio.

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    1. Mirá quien eligió los coches... http://www.clarin.com/politica/subtes-prometio-Cristina-compro-Macri_0_535746514.html

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  7. Las compras de coches, mal encaradas por Menem, Kirchner y finalmente Macri han llevado a que la línea B tenga coches incompatibles con la línea (tanto en Alimentación Eléctrica como en gálibo. Los Mitsubishi pese a su reducido espacio han resultado nobles, pero ya cumplieron su ciclo. Los CAF 5000 viven dando problemas y los CAF 6000 andan bastante bien siendo los más silenciosos y con mejor andar de toda la flota. Ojalá algún día compren en virtud de la línea y no adaptando coches usados.

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  8. Lamentablemente con los vagones españoles el negocio lo hicieron los politicos y los funcionarios, ya que el usuario, se tiene que abrir la puerta, si quiere subir o bajar, soporta el frio y el calor y viaja pesimamente mal. La linea B tenía 3º riel, la transformaron para poner catenaria y dada las características técnicas de los motores, tuvieron que realizar modificaciones técnicas en la usina C. Pellegrini y como corolario están tirando a la basura los vagones japoneses, que son mucho más comodo para viajar que los españoles.

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  9. Estimados, donde viajan personas se llaman coches. Saludos
    Alejandro

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