24 de agosto de 2016

Santa Fe: Ahora descarriló Tren Urbano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Antes eran por problemas técnicos y algún que otro accidente en algún paso a nivel del trazado ferroviario que dejaban sin servicio de pasajeros al Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe, ahora se suma los descarrilamientos.


En horas de la tarde del día de ayer mientras la única unidad de coche motor Tecnotren circulaba entre las calles Domingo Silva y Juan del Campilla de la ciudad capital santafesina, al pasar la unidad por zona de cambio de vía ocurrió el descarrilamiento de la misma sin que provocara heridos entre el pasaje ni en el personal ferroviario.

Fotografías gentileza Cadena3.com

“Es la segunda vez que venimos y no tenemos suerte. Explicaron que descarriló en el cambio de vía. Decí vos que venía poca gente. Gracias a Dios nada grave, pero es lamentable”, se quejó en diálogo con Cadena 3 Jorge, un vecino que salió a pasear con dos de sus nietas. 

Esperemos que al Tren Urbano de la Ciudad de Santa Fe no le deparen más inconvenientes porque vive más parado que prestando servicios de pasajeros.

5 comentarios:

  1. SERA POSIBLE QUE SE SIGA INSISTIENDO CON ESTE SERVICIO Y QUE NO SE TENGA EN CUENTA LAS CONDICIONES TECNICAS DE ESTE ELEMENTO DE TRANSPORTE PUBLICO QUE YA PROVOCO VARIOS INCONVENIENTES .PEDRO

    ResponderEliminar
  2. Realmente da verguenza la falta de visión ferroviaria que a tenido la ciudad de santa fe. Priorizar esta inversion, cerrar el ingreso de trenes de pasajeros a la estacion belgrano. dejar abandonar la estacion del mitre, no tener ni idea clara de los trabajos que se pueden hacer para el ferrocarril en la provincia, se dejan llevar las reparaciones de vagones fuera de la misma. Todavia no tienen en claro la ubicacion nuieva del puerto que es el objetivo de cualquier transportista de carga , son casi 200km menos que a rosario, la verdad estoy decepcionado con este gobierno socialista. Cualquiera que conosca un poco de ferrocarril mas alla de la ineptitud del tecnotren ve que los terraplenes y las vias no estan en óptimo estado, en otros lugares la CNRT no lo ubiera dejado circular ni 10mts. BUUUUUeno Me canseeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig25 de agosto de 2016, 2:13

      Estimado Rito, acá no se trata ni de falta de visión ni de que no tengan idea acerca de como hacer las cosas, al contrario, tanto el gobierno municipal de la Ciudad de Santa Fe como el gobierno de la Provincia homónima tienen las ideas muy claras, y como su gran objetivo es borrar del mapa al ferrocarril, han perpetrado además de las barbaridades que acertadamente enumeraste, unas cuantas más, por ejemplo haber demolido algunos tramos del terraplén sobre el que discurría el ramal al puerto del Mitre para abrir calles, haber arrasado la playa de maniobras Santa Fe Cambios para construir un parque, haber transformado en un centro cultural el monumental galpón de máquinas conocido como La Redonda, etc, etc, etc. ¡¡PUFFFF!! Yo también me cansé.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
  3. Desde que nos permiten OPINAR en este espacio, creo que es una oportunidad para decir lo que sabemos y pensamos sobre el ferrocarril porque la gente cuando llegan las elecciones se ilusiona con propuestas exóticas, desde aca humildemente digo insistamos quienes realmente nos interesa que nuestros ferrocarriles se recuperen y digamos las cosas como son, si quieren debatir tambien este es un lindo espacio, gracias cronica

    ResponderEliminar
  4. ¡Paren! ... ¡¡¡Paren con éste bondi con careta de tren!!! NO SIRVE. NO INSISTAN. Dejen de joder, hagan las vías bien, pongan trenes de verdad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.