24 de agosto de 2016

Quieren extender el ferrocarril Belgrano Cargas al norte de Córdoba

Actualidad

La idea es crear un centro distribuidor que ayude al agro y a las industrias de Villa del Totoral. 

Gobierno nacional impulsa la creación de un consorcio público-privado para conectar a las industrias y a la producción del agro de Villa del Totoral con el troncal del Belgrano Cargas y Logística, a la altura de Sarmiento en el norte de la provincia de Córdoba.

Según informó la Casa Rosada, se realizó la primera reunión para tratar la creación de este consorcio. El próximo paso será la realización de estudios de factibilidad cuyo financiamiento se gestionará desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ante la dirección Nacional de Preinversión Municipal.


El proyecto consiste en unir con seis kilómetros de vías el área industrial de Villa del Totoral con el troncal del Belgrano Cargas y Logística, operado por Nuevo Central Argentino (NCA).

Esta área incluye a la empresa Pronor, principal comercializadora de granos del norte cordobés. Anualmente se transportan 250 mil toneladas de producto en 3.800 camiones que podrían así ser transportados en 90 trenes mejorando el costo de flete.

Pero además, esta ciudad del norte cordobés tiene presencia de grandes industrias, como es el caso de Bagley (de Grupo Arcor), Vitopel y Converflex.

En la reunión estuvieron el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; los diputados nacionales Pedro Pretto, Soledad Carrizo y Leonor Martínez Villada; el legislador provincial Carlos Ciprián; el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza; el de Totoral, José Luis de Lucca, como también dirigentes de la Sociedad Rural de Jesús María y directivos del parque industrial.LaVoz.com

3 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig25 de agosto de 2016, 4:33

    ¡¡¡Ay Dios!!! Chequear la información (¿¿¿que es eso ???) ni ahí...¿¿¿verdad??? Resulta que ahora uno se viene a "enterar" que la vía troncal del Belgrano Cargas y Logística es operada por N.C.A. ¡¡¡Que me contursi!!! Tal vez las próximas "novedades" que surjan sean por ejemplo que a Ferrosur le dieron la concesión del San Martín Cargas o que Ferro Expreso tiene a su cargo la explotación de la vía principal del Urquiza, vaya uno a saber.
    Quiero aclarar estimado Señor Salgado que mi crítica no va en absoluto dirigida hacia usted que simplemente reproduce la información, el palo es para la gente de lavoz.com, quienes evidentemente de su propia provincia solo conocen Córdoba Capital.

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  2. "el troncal del Belgrano Cargas y Logística, operado por Nuevo Central Argentino" ¿Este sector del Belgrano lo va a operar NCA?
    Saludos.

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  3. Tendrian que hacer estudios mas amplios sobre los recorridos del Belgraano cargas con el nuevo Plan , existen muchos lugares donde la idea de los lugares de intercambio de cargas y acopio de las mismas podrian funcionar si hacen bien las cosas

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