lunes, 1 de agosto de 2016

Brasil: Abre la Línea 4 del metro de Río, uno de los mayores legados de los Juegos en la ciudad

Exterior

Han sido décadas de espera que han finalizado este sábado, 30 de julio. Y es sin duda el mayor legado que los Juegos Olímpicos van a dejar en la ciudad de Río de Janeiro: la línea 4 del metro, que acaba de ser inaugurada en una ceremonia en la estación del Jardín Botánico, justo en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca.


Al acto de inauguración han acudido el presidente en funciones, Michel Tener, junto al gobernador de Río, Luiz Fernando Pezão y el vicegobernador, Francisco Dornelles, así como el alcalde de la ciudad carioca, Eduardo Paes. Junto a ellos, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Arthur Nuzman.


El nuevo tramo de la Línea 4, que estará operativa desde el lunes 1 de agosto, tiene 16 kilómetros de vías, y cinco estaciones: Nossa Senhora da Paz, Jardim de Alah, Antero de Quental, São Conrado/Rocinha y Jardim Oceânico. Se estima que más de 300.000 personas utilizarán esta línea cada día, lo que significará unos 4.000 coches menos en las carreteras durante la hora punta de tráfico.

Viajes a alta velocidad para ahorrar tiempo

En el primer viaje en la nueva línea, entre las estaciones de Nossa Senhora da Paz y Jardim Oceânico, Temer señaló: “He seguido muy de cerca estas obras, y para mí es todo un orgullo ver que se han hecho teniendo en cuenta las necesidades de la población de Río. Con esta nueva línea de metro funcionando, un trabajador que antes tardaba dos horas en desplazarse desde su hogar a su lugar de trabajo ahora podrá hacerlo en solo 30 minutos”.Río2016.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.